Los hondureños se quedaron con el grito de gol en la garganta

Los hondureños se quedaron con el grito de gol en la garganta Los hondureños se quedaron con el grito de gol en la garganta
Los hondureños se quedaron con el grito de gol en la garganta

8:09 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras. (EFE).- Los hondureños, incluido su presidente, Porfirio Lobo, se quedaron hoy con el grito de gol en la garganta en el partido en que la selección de Honduras empató sin goles contra Suiza para completar la eliminación de ambos del Mundial de Sudáfrica.

"Qué quiere que le diga si no he podido gritar ni un gol de Honduras", indicó a EFE Carlos Bertrand, un aficionado con el rostro pintado en azul y blanco.

Bertrand señaló que aún con el empate a cero, Honduras hoy jugó mejor que contra Chile y España, que le vencieron por 1-0 y 2-0.

El presidente Lobo vio el partido en la Casa Presidencial acompañado de varios de sus colaboradores más cercanos, y según indicó a EFE un portavoz suyo, "estaba muy emocionado y se quedó con el grito de gol en la boca".

Al finalizar el partido, Lobo dijo a periodistas que seguirá apoyando a la selección para que busque la clasificación al Mundial de Brasil en 2014.

"Mi deber es apoyar a la selección nacional y la voy a acompañar a Brasil, aunque ya no seré presidente", acotó Lobo, quien debe acabar el mandato el 27 de enero de 2014.

Lobo acompañó a la selección hondureña en el partido contra Chile del pasado día 16, aunque no resultó ser amuleto de buena suerte para el equipo.

Miles de hondureños vieron el partido en bares, hoteles y restaurantes, aunque muchos sin el entusiasmo de los juegos contra Chile y España.

"Parece que pasarán muchos años para que volvamos a gritar un gol como lo hicieron los que vivieron el Mundial de España (en 1982), aunque entonces yo no había nacido y mi hermano (Samuel) tenía un año", dijo EFE Paola Cervantes, otra joven ataviada con una bandera nacional.

El empate sin goles ante Suiza ha dejado opiniones encontradas entre los aficionados hondureños que van desde los resignados que consideran que al final se hizo un papel digno, hasta los radicales que creen que la selección fue a Sudáfrica a hacer el "ridículo".

Algunos han desahogado su frustración escribiendo a las páginas digitales de los diarios, mientras que otros se lo han tomado con más calma y han elogiado al equipo solamente por el juego de hoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...

VIDEO Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura

Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Vídeo
Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura AFP

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada ...