La huelga sindical comienza en Bolivia con una marcha

Los sectores industrial, financiero, comercial, minero y del transporte, entre otros, mantuvieron sus actividades normales este miércoles, en la séptima semana consecutiva de conflictos.

LA PAZ, Bolivia. (EFE).- La huelga de 72 horas que convocó la Central Obrera Boliviana (COB) para exigir mejores salarios al presidente Evo Morales comenzó hoy con una marcha entre las ciudades de El Alto y La Paz y un seguimiento limitado o nulo en la mayoría de los sectores.

Los sectores industrial, financiero, comercial, minero y del transporte, entre otros, mantuvieron sus actividades normales este miércoles, en la séptima semana consecutiva de conflictos.

En hospitales y universidades el seguimiento fue limitado.

Incluso, a diferencia de otros paros de la COB de 24 y 48 horas en las últimas semanas, el magisterio acudió a las escuelas para trabajar, dijeron a EFE dirigentes sindicales.

Los dirigentes de la COB, que reclaman a Morales un ajuste salarial general para 2012 superior al 8% que decretó el pasado día 1, encabezan la marcha de cientos de trabajadores y estudiantes que bajan desde El Alto, a 4.000 metros de altitud, hacia La Paz, a 3.650 metros.

La COB, además, respalda a los médicos y trabajadores de la salud pública, que desde marzo están en paro indefinido, con frecuentes manifestaciones, huelgas de hambre y crucifixiones simbólicas, para pedir al mandatario que derogue un decreto que aumenta su jornada laboral de 6 a 8 horas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...