La huelga sindical comienza en Bolivia con una marcha

Los sectores industrial, financiero, comercial, minero y del transporte, entre otros, mantuvieron sus actividades normales este miércoles, en la séptima semana consecutiva de conflictos.

LA PAZ, Bolivia. (EFE).- La huelga de 72 horas que convocó la Central Obrera Boliviana (COB) para exigir mejores salarios al presidente Evo Morales comenzó hoy con una marcha entre las ciudades de El Alto y La Paz y un seguimiento limitado o nulo en la mayoría de los sectores.

Los sectores industrial, financiero, comercial, minero y del transporte, entre otros, mantuvieron sus actividades normales este miércoles, en la séptima semana consecutiva de conflictos.

En hospitales y universidades el seguimiento fue limitado.

Incluso, a diferencia de otros paros de la COB de 24 y 48 horas en las últimas semanas, el magisterio acudió a las escuelas para trabajar, dijeron a EFE dirigentes sindicales.

Los dirigentes de la COB, que reclaman a Morales un ajuste salarial general para 2012 superior al 8% que decretó el pasado día 1, encabezan la marcha de cientos de trabajadores y estudiantes que bajan desde El Alto, a 4.000 metros de altitud, hacia La Paz, a 3.650 metros.

La COB, además, respalda a los médicos y trabajadores de la salud pública, que desde marzo están en paro indefinido, con frecuentes manifestaciones, huelgas de hambre y crucifixiones simbólicas, para pedir al mandatario que derogue un decreto que aumenta su jornada laboral de 6 a 8 horas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...