La huelga de los tipógrafos deja a Italia sin gran parte de la prensa

Debido a la huelga no han salido a la venta los principales diarios del país como el Corriere della Sera, La República, así como el económico Il Sole 24 ore o el rotativo Gazzetta dello Sport.

ROMA, Italia. EFE.- La huelga de tres horas convocada este lunes por los sindicatos italianos contra el plan de ajuste aprobado por el Gobierno de Mario Monti y que los tipógrafos decidieron extenderla a toda la jornada ha dejado este martes, 13 de diciembre, a Italia sin la mayoría de sus periódicos.

Este colectivo decidió sumarse a la huelga convocada por los tres mayores sindicatos del país, CGIL, CISL y UIL, ante un plan de ajuste considerado poco "equitativo", pero extendió el paro a toda la jornada al considerar que "afecta aun mas a las condiciones del sector de la información, ya duramente golpeado por los efectos de la crisis".

Debido a la huelga no han salido a la venta los principales diarios del país como el Corriere della Sera, La República o La Stampa, así como el económico Il Sole 24 ore o el rotativo de información deportiva Gazzetta dello Sport.

Los únicos disponibles hoy en Italia son Il Giornale, Libero y Corriere dello Sport.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Festival de la luz de Ámsterdam

Festival de la luz de Ámsterdam Festival de la luz de Ámsterdam Galería
Festival de la luz de Ámsterdam Holanda/AP / Peter Dejong

Torneo Apertura 2016 de la lPF Árabe Unido es el campeón; vence 2-0 al Plaza Amador

El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo.
El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Este sábado, 3 de diciembre, conquistó el torneo ...

Destacados