La huelga de los tipógrafos deja a Italia sin gran parte de la prensa

Debido a la huelga no han salido a la venta los principales diarios del país como el Corriere della Sera, La República, así como el económico Il Sole 24 ore o el rotativo Gazzetta dello Sport.

ROMA, Italia. EFE.- La huelga de tres horas convocada este lunes por los sindicatos italianos contra el plan de ajuste aprobado por el Gobierno de Mario Monti y que los tipógrafos decidieron extenderla a toda la jornada ha dejado este martes, 13 de diciembre, a Italia sin la mayoría de sus periódicos.

Este colectivo decidió sumarse a la huelga convocada por los tres mayores sindicatos del país, CGIL, CISL y UIL, ante un plan de ajuste considerado poco "equitativo", pero extendió el paro a toda la jornada al considerar que "afecta aun mas a las condiciones del sector de la información, ya duramente golpeado por los efectos de la crisis".

Debido a la huelga no han salido a la venta los principales diarios del país como el Corriere della Sera, La República o La Stampa, así como el económico Il Sole 24 ore o el rotativo de información deportiva Gazzetta dello Sport.

Los únicos disponibles hoy en Italia son Il Giornale, Libero y Corriere dello Sport.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Varias grandes empresas multinacionales son víctimas de un ciberataque

El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia. El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia.
El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia. AFP

Varios grandes grupos empresariales multinacionales eran víctimas este martes 27 de junio de un ciberataque coordinado en ...

SOBORNOS Exfiscal suizo será asesor externo de Perú en el caso Odebrecht

Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza, y Pablo Sánchez Velarde. Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza,  y Pablo Sánchez Velarde.
Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza, y Pablo Sánchez Velarde. Tomado de @FiscaliaPeru

El fiscal de la Nación en Perú, Pablo Sánchez Velarde, se reunió el 26 de junio con el exfiscal de Suiza Stefan Lenz, quien ...

Plantea Alianza Ciudadana Pro Justicia 'Asamblea y CSJ demuestran poco interés en la Comisión de Estado por la Justicia'

La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA. La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA.
La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA. LA PRENSA/Ana Rentería

Tanto la Corte Suprema de Justicia (CSJ) como la Asamblea Nacional demuestran poco interés en los esfuerzos que realiza la ...