La huelga de los tipógrafos deja a Italia sin gran parte de la prensa

Debido a la huelga no han salido a la venta los principales diarios del país como el Corriere della Sera, La República, así como el económico Il Sole 24 ore o el rotativo Gazzetta dello Sport.

ROMA, Italia. EFE.- La huelga de tres horas convocada este lunes por los sindicatos italianos contra el plan de ajuste aprobado por el Gobierno de Mario Monti y que los tipógrafos decidieron extenderla a toda la jornada ha dejado este martes, 13 de diciembre, a Italia sin la mayoría de sus periódicos.

Este colectivo decidió sumarse a la huelga convocada por los tres mayores sindicatos del país, CGIL, CISL y UIL, ante un plan de ajuste considerado poco "equitativo", pero extendió el paro a toda la jornada al considerar que "afecta aun mas a las condiciones del sector de la información, ya duramente golpeado por los efectos de la crisis".

Debido a la huelga no han salido a la venta los principales diarios del país como el Corriere della Sera, La República o La Stampa, así como el económico Il Sole 24 ore o el rotativo de información deportiva Gazzetta dello Sport.

Los únicos disponibles hoy en Italia son Il Giornale, Libero y Corriere dello Sport.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...