La huelga de los tipógrafos deja a Italia sin gran parte de la prensa

Debido a la huelga no han salido a la venta los principales diarios del país como el Corriere della Sera, La República, así como el económico Il Sole 24 ore o el rotativo Gazzetta dello Sport.

ROMA, Italia. EFE.- La huelga de tres horas convocada este lunes por los sindicatos italianos contra el plan de ajuste aprobado por el Gobierno de Mario Monti y que los tipógrafos decidieron extenderla a toda la jornada ha dejado este martes, 13 de diciembre, a Italia sin la mayoría de sus periódicos.

Este colectivo decidió sumarse a la huelga convocada por los tres mayores sindicatos del país, CGIL, CISL y UIL, ante un plan de ajuste considerado poco "equitativo", pero extendió el paro a toda la jornada al considerar que "afecta aun mas a las condiciones del sector de la información, ya duramente golpeado por los efectos de la crisis".

Debido a la huelga no han salido a la venta los principales diarios del país como el Corriere della Sera, La República o La Stampa, así como el económico Il Sole 24 ore o el rotativo de información deportiva Gazzetta dello Sport.

Los únicos disponibles hoy en Italia son Il Giornale, Libero y Corriere dello Sport.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Reformas al presupuesto Trump planteará recortes en ayudas a la salud por 800 mil millones de dólares

La Asociación Medica de Estados Unidos hizo una feroz crítica al proyecto de ley, alertando que podría provocar que millones de estadounidenses pierdan el servicio de salud. La Asociación Medica de Estados Unidos hizo una feroz crítica al proyecto de ley, alertando que podría provocar que millones de estadounidenses pierdan el servicio de salud.
La Asociación Medica de Estados Unidos hizo una feroz crítica al proyecto de ley, alertando que podría provocar que millones de estadounidenses pierdan el servicio de salud. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propondrá un recorte de 800 mil millones de dólares al programa de salud ...

Pueblo Nuevo Agentes policiales detienen a periodista de La Prensa que circulaba en motocicleta

Subestación policial de Pueblo Nuevo, este lunes 22 de mayo. Subestación policial de Pueblo Nuevo, este lunes 22 de mayo.
Subestación policial de Pueblo Nuevo, este lunes 22 de mayo. Cortesía

Agentes policiales condujeron a Joniel Omaña, reportero del diario La Prensa, a la estación policial de Pueblo Nuevo.Omaña fue ...

Incidente China investiga aparente red de espionaje japonés

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, confirmó las detenciones. La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, confirmó las detenciones.
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, confirmó las detenciones. Tomado de Fmprc.gov.cn/

China confirmó el lunes que tiene bajo investigación a seis ciudadanos japoneses, tras una versión de la prensa de Japón de ...