Se hunde barco de indocumentados en Libia

Se hunde barco de indocumentados en Libia Se hunde barco de indocumentados en Libia
Se hunde barco de indocumentados en Libia

10:15 a.m. - TRIPOLI, Libia. (AP). -Una embarcación con decenas de indocumentados zozobró en alta mar a causa de una tormenta frente a la costa de Libia, pereciendo por lo menos 20 ocupantes, pero las autoridades temen por la vida de otros 200 que desaparecieron cuatro días después del accidente, dijeron las autoridades hoy martes.

La embarcación, que según un policía libia tenía capacidad para 50 ocupantes, pero con 250 personas a bordo zozobró el viernes debido al viento.

Los cadáveres de seis indocumentados fueron recuperados el domingo, tres de ellos mujeres, por varios barcos de pesca que participaron en la operación.

La embarcación naufragó a 72 kilómetros de la costa libia, la ruta más concurrida por los indocumentados que intentan entrar ilegalmente en Italia, dijo el funcionario de la Organización Internacional para los Migrantes Laurence Hart a The Associated Press.

Más de 20 personas fueron rescatadas en la embarcación que volcó y unos 20 cadáveres fueron recuperados el domingo, dijo Hart y un agente policial libio.

Una segunda embarcación con unos 350 indocumentados a bordo fue rescatada el domingo sin mayores problemas en la misma zona, agregaron las autoridades.

"La segunda embarcación desapareció y solamente fueron rescatadas 21 personas, y esas fueron las que pudieron nadar", dijo el coronel de la Policía libia Najy Abou Harous.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...