El huracán ‘Daniel’ sube intensidad cada vez más alejado de costas mexicana

El SMN prevé la formación de unos 13 ciclones en la actual temporada de huracanes en el Océano Pacífico, que comenzó el 15 de mayo y culminará el 30 de noviembre.

MÉXICO, México (EFE).- El huracán "Daniel", de categoría uno de un total de cinco en la escala Saffir-Simpson, incrementó ligeramente su intensidad en el Pacífico mientras se aleja de las costas mexicanas, informó hoy sábado, 7 de julio, el Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN). 

"Daniel" se ubica a mil 320 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, noroccidental estado de Baja California Sur, y avanza al oeste a 20 kilómetros por hora indicó el SMN en un boletín emitido a las 10:30 hora local (15:30 GMT). 

El meteoro registra vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora, con rachas de 165. El SMN indicó que "Daniel" mantenga su desplazamiento actual en las próximas horas y se alejará paulatinamente, y esta tarde se ubicará a unos mil 445 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, el sitio más cercano de territorio mexicano. 

Pese a la lejanía, el organismo recomendó a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema extremar precauciones por lluvia, viento y oleaje. El SMN prevé la formación de unos 13 ciclones en la actual temporada de huracanes en el Océano Pacífico, que comenzó el 15 de mayo y culminará el 30 de noviembre. 

Hasta ahora tres de los meteoros se han convertido en huracanes: "Bud", que llegó a categoría 3 de la escala de Saffir-Simpson, de cinco niveles, sin causar grandes daños; "Carlotta", que dejó tres muertes en el sureño estado de Oaxaca, y ahora "Daniel".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estaba en coma inducido Murió el dictador Manuel Antonio Noriega, a los 83 años de edad

Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense.
Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. LA PRENSA/ Archivo

atentado dejó 22 heridos Reino Unido investigará por qué se ignoró la amenaza del kamikaze de Mánchester

Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana.
Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. AP/Owen Humphreys

El atentado de Mánchester cumplió una semana el lunes con una nueva detención y la revelación de que los servicios de ...

interferencia rusa en elecciones Donald Trump defiende a su yerno y se prepara para más indagaciones de trama rusa

El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner.
El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. AFP/Archivo

Una inquieta Casa Blanca se preparaba el lunes para una nueva ola de indagaciones en la investigación sobre la interferencia ...