El huracán ‘Daniel’ sube intensidad cada vez más alejado de costas mexicana

El SMN prevé la formación de unos 13 ciclones en la actual temporada de huracanes en el Océano Pacífico, que comenzó el 15 de mayo y culminará el 30 de noviembre.

MÉXICO, México (EFE).- El huracán "Daniel", de categoría uno de un total de cinco en la escala Saffir-Simpson, incrementó ligeramente su intensidad en el Pacífico mientras se aleja de las costas mexicanas, informó hoy sábado, 7 de julio, el Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN). 

"Daniel" se ubica a mil 320 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, noroccidental estado de Baja California Sur, y avanza al oeste a 20 kilómetros por hora indicó el SMN en un boletín emitido a las 10:30 hora local (15:30 GMT). 

El meteoro registra vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora, con rachas de 165. El SMN indicó que "Daniel" mantenga su desplazamiento actual en las próximas horas y se alejará paulatinamente, y esta tarde se ubicará a unos mil 445 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, el sitio más cercano de territorio mexicano. 

Pese a la lejanía, el organismo recomendó a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema extremar precauciones por lluvia, viento y oleaje. El SMN prevé la formación de unos 13 ciclones en la actual temporada de huracanes en el Océano Pacífico, que comenzó el 15 de mayo y culminará el 30 de noviembre. 

Hasta ahora tres de los meteoros se han convertido en huracanes: "Bud", que llegó a categoría 3 de la escala de Saffir-Simpson, de cinco niveles, sin causar grandes daños; "Carlotta", que dejó tres muertes en el sureño estado de Oaxaca, y ahora "Daniel".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME Cigarrillo electrónico amenaza la salud pública

‘Me preocupa que los cigarrillos electrónicos tengan el potencial de crear una nueva generación de chicos adictos a la nicotina’, dijo Murthy. ‘Me preocupa que los cigarrillos electrónicos tengan el potencial de crear una nueva generación de chicos adictos a la nicotina’, dijo Murthy.
‘Me preocupa que los cigarrillos electrónicos tengan el potencial de crear una nueva generación de chicos adictos a la nicotina’, dijo Murthy.

El director de Salud Pública estadounidense dice que el cigarrillo electrónico es una amenaza inminente a la salud de los ...

Economía Copa Airlines presenta oferta económica para comprar Avianca: ‘The New York Times’

El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta.
El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. LA PRENSA/Archivo

La empresa panameña Copa Airlines ofreció una oferta económica entre efectivo y acciones para adquirir a su rival colombiano, ...

CONTROVERSIA El Vaticano reitera que los homosexuales no pueden ser sacerdotes

El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’.
El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. AFP/Andreas Solaro

“La Iglesia, respetando a las personas afectadas, no puede admitir en el seminario ni en las órdenes sagradas a quienes ...