El huracán 'Darby' alcanza la categoría 3

12:05 p.m. - MIAMI, Estados Unidos (EFE).- El huracán "Darby" ganó hoy intensidad al subir a la categoría tres en la escala de intensidad Saffir-Simpson, con vientos de 185 kilómetros por hora, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EU.

El CNH, con sede en Miami, indicó en su boletín de las 13:00 GMT de hoy que el ojo de "Darby" se encontraba cerca de la latitud 13.6 grados norte y de la longitud 101.2 grados oeste.

"Darby" se hallaba a esa hora a 395 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco (México) y se mueve en dirección oeste-noroeste, a una velocidad de traslación de unos 11 kilómetros por hora.

Se espera que el ciclón mantenga esta trayectoria en las próximas 24 horas, indicaron los meteorólogos. No se ha emitido ninguna vigilancia ni aviso de huracán para las zonas costeras del país.

El fenómeno meteorológico presenta vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, y se espera su "gradual debilitamiento a partir de mañana, sábado", señaló el CNH.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...