El huracán 'Rafael' perdió sus características tropicales

"Se pronostica un debilitamiento gradual durante las próximas 48 horas", pero se espera que permanezca como un "fuerte sistema extratropical en el Atlántico norte durante los próximos dos días", según el Centro Nacinal de Huracanes de EU.
"'Rafael' es ahora un ciclón extratropical", informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. "'Rafael' es ahora un ciclón extratropical", informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
"'Rafael' es ahora un ciclón extratropical", informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).- El huracán "Rafael" perdió hoy sus características tropicales en su rápido avance hacia el Atlántico norte, pero las fuerte olas generadas por sus vientos afectarán la costa este de Canadá durante las próximas 24 horas, informaron meteorólogos de Estados Unidos.

"'Rafael' es ahora un ciclón extratropical", informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, con sede en Miami, en su boletín de las 21:00 GMT de hoy.

Sus vientos máximos sostenidos bajaron a 120 kilómetros por hora y se mantiene como un huracán de categoría 1 en la escala de intensidad Saffir Simpson, de un máximo de 5. "Se pronostica un debilitamiento gradual durante las próximas 48 horas", pero se espera que permanezca como un "fuerte sistema extratropical en el Atlántico norte durante los próximos dos días".

El ojo del huracán estaba localizado cerca de la latitud 40,2 grados norte y latitud 56,5 grados oeste, a 760 kilómetros al sureste de Halifax, en Nueva Escocia (Canadá). Se desplaza hacia el noreste a 56 kilómetros por hora, se pronostica un giro al este-noreste con un mayor aumento en su velocidad de traslación.

La división de Gerencia de Emergencia de Florida, por su parte, advirtió a los turistas y residentes ser cautelosos si planean ir a la playa porque las condiciones climáticas generadas por "Rafael" representan "un gran riesgo" de fuertes corrientes marinas para las zonas de la costa atlántica del estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...