El huracán 'Rafael' perdió sus características tropicales

"Se pronostica un debilitamiento gradual durante las próximas 48 horas", pero se espera que permanezca como un "fuerte sistema extratropical en el Atlántico norte durante los próximos dos días", según el Centro Nacinal de Huracanes de EU.
"'Rafael' es ahora un ciclón extratropical", informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. "'Rafael' es ahora un ciclón extratropical", informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
"'Rafael' es ahora un ciclón extratropical", informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).- El huracán "Rafael" perdió hoy sus características tropicales en su rápido avance hacia el Atlántico norte, pero las fuerte olas generadas por sus vientos afectarán la costa este de Canadá durante las próximas 24 horas, informaron meteorólogos de Estados Unidos.

"'Rafael' es ahora un ciclón extratropical", informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, con sede en Miami, en su boletín de las 21:00 GMT de hoy.

Sus vientos máximos sostenidos bajaron a 120 kilómetros por hora y se mantiene como un huracán de categoría 1 en la escala de intensidad Saffir Simpson, de un máximo de 5. "Se pronostica un debilitamiento gradual durante las próximas 48 horas", pero se espera que permanezca como un "fuerte sistema extratropical en el Atlántico norte durante los próximos dos días".

El ojo del huracán estaba localizado cerca de la latitud 40,2 grados norte y latitud 56,5 grados oeste, a 760 kilómetros al sureste de Halifax, en Nueva Escocia (Canadá). Se desplaza hacia el noreste a 56 kilómetros por hora, se pronostica un giro al este-noreste con un mayor aumento en su velocidad de traslación.

La división de Gerencia de Emergencia de Florida, por su parte, advirtió a los turistas y residentes ser cautelosos si planean ir a la playa porque las condiciones climáticas generadas por "Rafael" representan "un gran riesgo" de fuertes corrientes marinas para las zonas de la costa atlántica del estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO DE CORRUPCIÓN Cámara de Comercio de Panamá expulsa a Odebrecht de su membresía

Cámara de Comercio. Cámara de Comercio.
Cámara de Comercio. Cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá notificó la tarde de este martes, 17 de enero, a la empresa ...

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...

GESTIÓN Obama conmuta pena de independentista puertorriqueño Oscar López

Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión.
Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Tomada de Twitter

El presidente Barack Obama conmutó la pena del puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 35 años preso por sedición por ...