El huracán 'Rafael' perdió sus características tropicales

"Se pronostica un debilitamiento gradual durante las próximas 48 horas", pero se espera que permanezca como un "fuerte sistema extratropical en el Atlántico norte durante los próximos dos días", según el Centro Nacinal de Huracanes de EU.
"'Rafael' es ahora un ciclón extratropical", informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. "'Rafael' es ahora un ciclón extratropical", informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
"'Rafael' es ahora un ciclón extratropical", informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).- El huracán "Rafael" perdió hoy sus características tropicales en su rápido avance hacia el Atlántico norte, pero las fuerte olas generadas por sus vientos afectarán la costa este de Canadá durante las próximas 24 horas, informaron meteorólogos de Estados Unidos.

"'Rafael' es ahora un ciclón extratropical", informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, con sede en Miami, en su boletín de las 21:00 GMT de hoy.

Sus vientos máximos sostenidos bajaron a 120 kilómetros por hora y se mantiene como un huracán de categoría 1 en la escala de intensidad Saffir Simpson, de un máximo de 5. "Se pronostica un debilitamiento gradual durante las próximas 48 horas", pero se espera que permanezca como un "fuerte sistema extratropical en el Atlántico norte durante los próximos dos días".

El ojo del huracán estaba localizado cerca de la latitud 40,2 grados norte y latitud 56,5 grados oeste, a 760 kilómetros al sureste de Halifax, en Nueva Escocia (Canadá). Se desplaza hacia el noreste a 56 kilómetros por hora, se pronostica un giro al este-noreste con un mayor aumento en su velocidad de traslación.

La división de Gerencia de Emergencia de Florida, por su parte, advirtió a los turistas y residentes ser cautelosos si planean ir a la playa porque las condiciones climáticas generadas por "Rafael" representan "un gran riesgo" de fuertes corrientes marinas para las zonas de la costa atlántica del estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Canasta básica Unos 28 alimentos aumentaron de costo calórico en febrero de 2017, según informe del MEF

Los alimentos de la canasta básica son: Cereales, carnes, grasas, azúcares, lácteos, misceláneos, vegetales y verduras, leguminosas, frutas y huevo. Los alimentos de la canasta básica son: Cereales, carnes, grasas, azúcares, lácteos, misceláneos, vegetales y verduras, leguminosas, frutas y huevo.
Los alimentos de la canasta básica son: Cereales, carnes, grasas, azúcares, lácteos, misceláneos, vegetales y verduras, leguminosas, frutas y huevo. LA PRENSA/Eric Batista

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dio a conocer que 28 alimentos aumentaron de costo durante febrero de 2017: ...

Concluye su visita a Egipto El papa Francisco defiende la caridad contra el extremismo

El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto. El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto.
El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto. AFP/Mohamed El-Shahed

El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo en la que defendió la caridad contra el extremismo ...

Mundo Italiana simula embarazo, compra bebé a mujer pobre por $22 mil y lo devuelve a los días porque no era blanco

El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia
El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia Tomado de Pinterest.

Una italiana de 35 años simuló estar embarazada y compró por 22 mil dólares la niña que una joven rumana acababa de dar a ...