El huracán 'Rafael' perdió sus características tropicales

"Se pronostica un debilitamiento gradual durante las próximas 48 horas", pero se espera que permanezca como un "fuerte sistema extratropical en el Atlántico norte durante los próximos dos días", según el Centro Nacinal de Huracanes de EU.
"'Rafael' es ahora un ciclón extratropical", informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. "'Rafael' es ahora un ciclón extratropical", informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
"'Rafael' es ahora un ciclón extratropical", informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).- El huracán "Rafael" perdió hoy sus características tropicales en su rápido avance hacia el Atlántico norte, pero las fuerte olas generadas por sus vientos afectarán la costa este de Canadá durante las próximas 24 horas, informaron meteorólogos de Estados Unidos.

"'Rafael' es ahora un ciclón extratropical", informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, con sede en Miami, en su boletín de las 21:00 GMT de hoy.

Sus vientos máximos sostenidos bajaron a 120 kilómetros por hora y se mantiene como un huracán de categoría 1 en la escala de intensidad Saffir Simpson, de un máximo de 5. "Se pronostica un debilitamiento gradual durante las próximas 48 horas", pero se espera que permanezca como un "fuerte sistema extratropical en el Atlántico norte durante los próximos dos días".

El ojo del huracán estaba localizado cerca de la latitud 40,2 grados norte y latitud 56,5 grados oeste, a 760 kilómetros al sureste de Halifax, en Nueva Escocia (Canadá). Se desplaza hacia el noreste a 56 kilómetros por hora, se pronostica un giro al este-noreste con un mayor aumento en su velocidad de traslación.

La división de Gerencia de Emergencia de Florida, por su parte, advirtió a los turistas y residentes ser cautelosos si planean ir a la playa porque las condiciones climáticas generadas por "Rafael" representan "un gran riesgo" de fuertes corrientes marinas para las zonas de la costa atlántica del estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAS PROTESTAS EN LA VÍA TRANSÍSTMICA Policía arresta a cuatro personas en protestas de universitarios; reabren la Transístmica

Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica. Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica.
Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica. Tomada de @TraficoCPanama

Cuatro personas fueron arrestadas en medio de las protestas protagonizadas por estudiantes de la Universidad de Panamá este ...

El lunes arrancan los entrenamientos Definen lista de Panamá para la Copa Oro

El técnico Hernán Darío Gómez dirigirá por segunda vez a Panamá en la Copa Oro. El técnico Hernán Darío Gómez dirigirá por segunda vez a Panamá en la Copa Oro.
El técnico Hernán Darío Gómez dirigirá por segunda vez a Panamá en la Copa Oro. LA PRENSA/Archivo

La lista de 23 jugadores que participarán con la selección de fútbol de Panamá en la Copa Oro 2017 fue definida por el técnico ...

Grandes Ligas Knebel fija récord de ponches; Cerveceros derrotan a Piratas

Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee. Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee.
Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee. AFP

Corey Knebel rompió el récord de Aroldis Chapman de la era moderna, con más juegos consecutivos de un relevista consiguiendo ...