El huracán 'Rafael' perdió sus características tropicales

"Se pronostica un debilitamiento gradual durante las próximas 48 horas", pero se espera que permanezca como un "fuerte sistema extratropical en el Atlántico norte durante los próximos dos días", según el Centro Nacinal de Huracanes de EU.
"'Rafael' es ahora un ciclón extratropical", informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. "'Rafael' es ahora un ciclón extratropical", informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
"'Rafael' es ahora un ciclón extratropical", informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).- El huracán "Rafael" perdió hoy sus características tropicales en su rápido avance hacia el Atlántico norte, pero las fuerte olas generadas por sus vientos afectarán la costa este de Canadá durante las próximas 24 horas, informaron meteorólogos de Estados Unidos.

"'Rafael' es ahora un ciclón extratropical", informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, con sede en Miami, en su boletín de las 21:00 GMT de hoy.

Sus vientos máximos sostenidos bajaron a 120 kilómetros por hora y se mantiene como un huracán de categoría 1 en la escala de intensidad Saffir Simpson, de un máximo de 5. "Se pronostica un debilitamiento gradual durante las próximas 48 horas", pero se espera que permanezca como un "fuerte sistema extratropical en el Atlántico norte durante los próximos dos días".

El ojo del huracán estaba localizado cerca de la latitud 40,2 grados norte y latitud 56,5 grados oeste, a 760 kilómetros al sureste de Halifax, en Nueva Escocia (Canadá). Se desplaza hacia el noreste a 56 kilómetros por hora, se pronostica un giro al este-noreste con un mayor aumento en su velocidad de traslación.

La división de Gerencia de Emergencia de Florida, por su parte, advirtió a los turistas y residentes ser cautelosos si planean ir a la playa porque las condiciones climáticas generadas por "Rafael" representan "un gran riesgo" de fuertes corrientes marinas para las zonas de la costa atlántica del estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Donald Trump culpa a FBI por no impedir filtraciones a la prensa

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Evan Vucci

El presidente Donald Trump criticó al FBI el viernes por no impedir las filtraciones a la prensa de información confidencial, ...

ALERTA VERDE CSS: 5 mil 587 colaboradores destinados a apoyar a la FTC en carnaval

La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC. La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC.
La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC. LA PRENSA/Archivo

Desde la 1:00 p.m. de este viernes 24 de febrero y hasta las 6:00 p.m. del miércoles 1 de marzo, la Caja de Seguro Social ...

Acusados de estafa contra el Estado Detienen a 55 empleados de un hospital de Nápoles por inasistencia

Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles. Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles.
Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles. Imagen tomada de internet

En total 55 empleados de un hospital de Nápoles (sur de Italia) fueron detenidos por absentismo, entre ellos varios médicos, ...