El huracán ‘Sandy’ atraviesa Jamaica y se dirige a Cuba

El huracán “Sandy” atravesó este miércoles, 24 de octubre, Jamaica de sur a norte con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y se encamina hacia Cuba, donde mantiene en alerta a gran parte de la mitad este de la isla.
Imagen de satélite facilitada por la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos de la evolución de ‘Sandy’. Imagen de satélite facilitada por la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos de la evolución de ‘Sandy’.
Imagen de satélite facilitada por la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos de la evolución de ‘Sandy’.

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).– El huracán “Sandy” atravesó este miércoles, 24 de octubre, Jamaica de sur a norte con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y se encamina hacia Cuba, donde mantiene en alerta a gran parte de la mitad este de la isla. 

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos detalló este miércoles, 24 de octubre, en su boletín de las 21:00 GMT que este huracán de categoría uno está a 40 kilómetros al norte-noreste de Kingston y a unos 200 kilómetros al sur-suroeste de Guantánamo (Cuba). 

El frente está a punto de abandonar ya territorio jamaicano y avanza a 22 kilómetros por hora hacia el norte (10 grados), con lo que durante esta noche llegará a Cuba, donde se ha emitido una alerta para el este y centro de la isla. 

Se mantiene también en alerta a gran parte de Bahamas y la costa este de Florida, en previsión de que el frente se deje notar en esas zonas en los próximos días, así como en el oeste de Haití, que se está viendo afectado por “Sandy” desde hace horas. 

El CNH prevé un giro del frente hacia el norte-noroeste y un debilitamiento hacia el viernes. 

En lo que va de temporada de huracanes en el Atlántico, que comienza el 1 de junio y se prolonga hasta el 30 de noviembre, se han formado 19 tormentas tropicales y 10 huracanes. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Diamante de Atletismo Usain Bolt vence en los 100 metros en prueba de Mónaco

Usain Bolt con su característico saludo tras ganar una prueba. Usain Bolt con su característico saludo tras ganar una prueba.
Usain Bolt con su característico saludo tras ganar una prueba. AP

El ocho veces campeón olímpico Usain Bolt ganó los 100 metros lisos de la reunión de Mónaco con un tiempo de 9 segundos y 95 ...

cantante español Julio Iglesias vende propiedades en Miami por $150 millones

Julio Iglesias es uno de los artistas más exitosos del mercado hispano, con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera. Julio Iglesias es uno de los artistas más exitosos del mercado hispano, con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera.
Julio Iglesias es uno de los artistas más exitosos del mercado hispano, con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera. LA PRENSA/Archivo

El cantante español Julio Iglesias puso a la venta en Miami cuatro lotes frente al mar en una isla del norte por los que pide ...

Baloncesto de la NBA Cavaliers negocian contrato con Derrick Rose

Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks. Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks.
Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks. AP/Archivo

Los Cavaliers podrían incorporar en su plantel a otro integrante que alguna vez fue nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA. ...