El huracán ‘Sandy’ atraviesa Jamaica y se dirige a Cuba

El huracán “Sandy” atravesó este miércoles, 24 de octubre, Jamaica de sur a norte con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y se encamina hacia Cuba, donde mantiene en alerta a gran parte de la mitad este de la isla.
Imagen de satélite facilitada por la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos de la evolución de ‘Sandy’. Imagen de satélite facilitada por la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos de la evolución de ‘Sandy’.
Imagen de satélite facilitada por la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos de la evolución de ‘Sandy’.

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).– El huracán “Sandy” atravesó este miércoles, 24 de octubre, Jamaica de sur a norte con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y se encamina hacia Cuba, donde mantiene en alerta a gran parte de la mitad este de la isla. 

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos detalló este miércoles, 24 de octubre, en su boletín de las 21:00 GMT que este huracán de categoría uno está a 40 kilómetros al norte-noreste de Kingston y a unos 200 kilómetros al sur-suroeste de Guantánamo (Cuba). 

El frente está a punto de abandonar ya territorio jamaicano y avanza a 22 kilómetros por hora hacia el norte (10 grados), con lo que durante esta noche llegará a Cuba, donde se ha emitido una alerta para el este y centro de la isla. 

Se mantiene también en alerta a gran parte de Bahamas y la costa este de Florida, en previsión de que el frente se deje notar en esas zonas en los próximos días, así como en el oeste de Haití, que se está viendo afectado por “Sandy” desde hace horas. 

El CNH prevé un giro del frente hacia el norte-noroeste y un debilitamiento hacia el viernes. 

En lo que va de temporada de huracanes en el Atlántico, que comienza el 1 de junio y se prolonga hasta el 30 de noviembre, se han formado 19 tormentas tropicales y 10 huracanes. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Trump amenaza con dejar el Obamacare si no hay votación

Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro. Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro.
Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro. AFP

El presidente Donald Trump abandonó las negociaciones el jueves y exigió una votación decisiva en la Cámara de Representantes ...

JUEGO Venezuela empata 2-2 con Perú, que mira lejos el Mundial

Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón. Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón.
Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón. AFP

Venezuela dejó escapar lo que hubiera sido apenas su segunda victoria de la eliminatoria y empató el jueves 2-2 con Perú, que ...

FÚTBOL Argentina vence a Chile 1-0 y entra en zona clasificatoria al Mundial

Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo. Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo.
Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo. AFP

Argentina venció a Chile 1-0 la noche del jueves y saltó al tercer lugar del clasificatorio sudamericano al Mundial de ...