El huracán ‘Sandy’ atraviesa Jamaica y se dirige a Cuba

El huracán “Sandy” atravesó este miércoles, 24 de octubre, Jamaica de sur a norte con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y se encamina hacia Cuba, donde mantiene en alerta a gran parte de la mitad este de la isla.
Imagen de satélite facilitada por la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos de la evolución de ‘Sandy’. Imagen de satélite facilitada por la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos de la evolución de ‘Sandy’.
Imagen de satélite facilitada por la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos de la evolución de ‘Sandy’.

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).– El huracán “Sandy” atravesó este miércoles, 24 de octubre, Jamaica de sur a norte con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y se encamina hacia Cuba, donde mantiene en alerta a gran parte de la mitad este de la isla. 

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos detalló este miércoles, 24 de octubre, en su boletín de las 21:00 GMT que este huracán de categoría uno está a 40 kilómetros al norte-noreste de Kingston y a unos 200 kilómetros al sur-suroeste de Guantánamo (Cuba). 

El frente está a punto de abandonar ya territorio jamaicano y avanza a 22 kilómetros por hora hacia el norte (10 grados), con lo que durante esta noche llegará a Cuba, donde se ha emitido una alerta para el este y centro de la isla. 

Se mantiene también en alerta a gran parte de Bahamas y la costa este de Florida, en previsión de que el frente se deje notar en esas zonas en los próximos días, así como en el oeste de Haití, que se está viendo afectado por “Sandy” desde hace horas. 

El CNH prevé un giro del frente hacia el norte-noroeste y un debilitamiento hacia el viernes. 

En lo que va de temporada de huracanes en el Atlántico, que comienza el 1 de junio y se prolonga hasta el 30 de noviembre, se han formado 19 tormentas tropicales y 10 huracanes. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...