El huracán ‘Sandy’ atraviesa Jamaica y se dirige a Cuba

El huracán “Sandy” atravesó este miércoles, 24 de octubre, Jamaica de sur a norte con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y se encamina hacia Cuba, donde mantiene en alerta a gran parte de la mitad este de la isla.
Imagen de satélite facilitada por la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos de la evolución de ‘Sandy’. Imagen de satélite facilitada por la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos de la evolución de ‘Sandy’.
Imagen de satélite facilitada por la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos de la evolución de ‘Sandy’.

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).– El huracán “Sandy” atravesó este miércoles, 24 de octubre, Jamaica de sur a norte con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y se encamina hacia Cuba, donde mantiene en alerta a gran parte de la mitad este de la isla. 

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos detalló este miércoles, 24 de octubre, en su boletín de las 21:00 GMT que este huracán de categoría uno está a 40 kilómetros al norte-noreste de Kingston y a unos 200 kilómetros al sur-suroeste de Guantánamo (Cuba). 

El frente está a punto de abandonar ya territorio jamaicano y avanza a 22 kilómetros por hora hacia el norte (10 grados), con lo que durante esta noche llegará a Cuba, donde se ha emitido una alerta para el este y centro de la isla. 

Se mantiene también en alerta a gran parte de Bahamas y la costa este de Florida, en previsión de que el frente se deje notar en esas zonas en los próximos días, así como en el oeste de Haití, que se está viendo afectado por “Sandy” desde hace horas. 

El CNH prevé un giro del frente hacia el norte-noroeste y un debilitamiento hacia el viernes. 

En lo que va de temporada de huracanes en el Atlántico, que comienza el 1 de junio y se prolonga hasta el 30 de noviembre, se han formado 19 tormentas tropicales y 10 huracanes. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

ceremonia A un paso de revelarse los ganadores del Premio Lo Nuestro

La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año.
La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. AP/Archivo

Con siete nominaciones cada uno, La Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga y el astro de la música urbana Wisin se perfilan ...

compañía productora de cine Presidente de 'Paramount Pictures' renuncia tras 12 años en el cargo

Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese.
Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Tomada de @ParamountPics

Brad Grey renunció a la presidencia de Paramount Pictures, entregando el control a un grupo de ejecutivos que dirigirá la ...