El huracán 'Sandy' se encamina a Bahamas

Durante unas cinco horas, entre la una de la madrugada y las seis hora local, "Sandy" ha azotado el este de la isla tras penetrar por una zona cercana a la ciudad de Santiago de Cuba y salir por Punta Lucrecia, en la provincia de Holguín.
En Cuba, este jueves continuarán las lluvias fuertes e intensas. En Cuba, este jueves continuarán las lluvias fuertes e intensas.
En Cuba, este jueves continuarán las lluvias fuertes e intensas.

LA HABANA, Cuba (EFE). -El huracán "Sandy", de categoría dos, se encamina hacia Bahamas después de atravesar de sur a norte la zona oriental de Cuba ocasionando intensas lluvias y fuertes vientos que en algunas zonas han alcanzado rachas de 190 kilómetros por hora, informó el Instituto de Meteorología (INSMET). 

Durante unas cinco horas, entre la una de la madrugada y las seis hora local, "Sandy" ha azotado el este de la isla tras penetrar por una zona cercana a la ciudad de Santiago de Cuba y salir por Punta Lucrecia, en la provincia de Holguín. 

Sin apenas perder intensidad y estructura en su recorrido por la mayor de las Antillas, este organismo ciclónico se ha movido con rapidez por la isla a una velocidad de traslación de 30 kilómetros por hora. 

Al salir de la isla, "Sandy" se mantenía como huracán de categoría dos -de cinco en la escala Saffir-Simpson- con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora. 

Según el Centro de Pronósticos del INSMET, en las próximas 24 a 48 horas, "Sandy" mantendrá un rumbo próximo al norte y en la noche inclinará su trayectoria al nortenoroeste disminuyendo su velocidad de traslación y debilitándose gradualmente, aunque mantendrá todavía la categoría de huracán mientras transita sobre las Bahamas. 

En Cuba, este jueves continuarán las lluvias fuertes e intensas en la zona oriental con tendencia a disminuir durante la tarde mientras que los vientos huracanados seguirán azotando la costa norte de las provincias de Tunas y Holguín durante la mañana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Samsung presenta su nuevo smartphone con asistente virtual

Samsung presenta su nuevo smartphone con asistente virtual Samsung presenta su nuevo smartphone con asistente virtual Vídeo
Samsung presenta su nuevo smartphone con asistente virtual AFP

Samsung presentó el miércoles su nuevo teléfono inteligente: incorpora una asistente virtual llamada Bixby, estará disponible ...

PAZ ONU avanza en desarme de FARC en Colombia con registro de 7 mil armas

La Misión de la ONU en Colombia confirmó que ha recibido 140 armas individuales de hombres y mujeres de las FARC. La Misión de la ONU en Colombia confirmó que ha recibido 140 armas individuales de hombres y mujeres de las FARC.
La Misión de la ONU en Colombia confirmó que ha recibido 140 armas individuales de hombres y mujeres de las FARC. AFP/Archivo

La ONU informó este miércoles que avanza con el desarme de las FARC en Colombia y en los próximos días prevé tener registradas ...

planta medicinal Entre aplausos y llantos, Argentina aprueba uso medicinal del cannabis

El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes.
El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. AFP

El Senado de Argentina convirtió el miércoles en ley el uso de cannabis con fines medicinales, en medio de la emoción de ...