El huracán 'Sandy' se encamina a Bahamas

Durante unas cinco horas, entre la una de la madrugada y las seis hora local, "Sandy" ha azotado el este de la isla tras penetrar por una zona cercana a la ciudad de Santiago de Cuba y salir por Punta Lucrecia, en la provincia de Holguín.
En Cuba, este jueves continuarán las lluvias fuertes e intensas. En Cuba, este jueves continuarán las lluvias fuertes e intensas.
En Cuba, este jueves continuarán las lluvias fuertes e intensas.

LA HABANA, Cuba (EFE). -El huracán "Sandy", de categoría dos, se encamina hacia Bahamas después de atravesar de sur a norte la zona oriental de Cuba ocasionando intensas lluvias y fuertes vientos que en algunas zonas han alcanzado rachas de 190 kilómetros por hora, informó el Instituto de Meteorología (INSMET). 

Durante unas cinco horas, entre la una de la madrugada y las seis hora local, "Sandy" ha azotado el este de la isla tras penetrar por una zona cercana a la ciudad de Santiago de Cuba y salir por Punta Lucrecia, en la provincia de Holguín. 

Sin apenas perder intensidad y estructura en su recorrido por la mayor de las Antillas, este organismo ciclónico se ha movido con rapidez por la isla a una velocidad de traslación de 30 kilómetros por hora. 

Al salir de la isla, "Sandy" se mantenía como huracán de categoría dos -de cinco en la escala Saffir-Simpson- con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora. 

Según el Centro de Pronósticos del INSMET, en las próximas 24 a 48 horas, "Sandy" mantendrá un rumbo próximo al norte y en la noche inclinará su trayectoria al nortenoroeste disminuyendo su velocidad de traslación y debilitándose gradualmente, aunque mantendrá todavía la categoría de huracán mientras transita sobre las Bahamas. 

En Cuba, este jueves continuarán las lluvias fuertes e intensas en la zona oriental con tendencia a disminuir durante la tarde mientras que los vientos huracanados seguirán azotando la costa norte de las provincias de Tunas y Holguín durante la mañana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...