Dos huracanes en el Pacífico se alejan de costas mexicanas

6:48 p.m. - MÉXICO, México. (AP).- El huracán Darby surgió el jueves frente la costa suroccidental de México en el Pacífico, mientras el huracán Celia se fortaleció en un punto distante del océano.

Ninguno de los fenómenos atmosféricos representaba hasta el momento una amenaza directa para poblaciones costeras.

Darby tenía en la tarde del jueves vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros (80 millas) por hora y estaba a 400 kilómetros (250 millas) al sur-suroeste del centro turístico mexicano de Puerto Escondido, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos con sede en Miami.

Darby está incluido ahora en la categoría 1, la menor en la escala internacional de huracanes con cinco niveles.

Los meteorólogos esperan que siga cobrando fuerza en los dos próximos días mientras se sigue alejando del litoral con dirección oeste-noroeste.

El centro de huracanes pronosticó que el huracán podría tomar un giro repentino hacia el este a principios de la próxima semana y dirigirse hacia la costa sur de México en el Pacífico.

Sin embargo, la predicción es tentativa y depende de una onda tropical que se estaba formando en el occidente del Caribe, dijo John Cangialosi, especialista en huracanes del centro en Miami.

Si esa onda no se desarrolla, Darby podría continuar con su trayecto mar adentro hacia el noroeste, aclaró.

"Es un pronóstico poco fiable en estos momentos'', dijo Cangialosi. "No va a tener un gran impacto en tierra firme en los próximos días, así que hay que mantenerlo en observación'', agregó.

Mientras tanto, el huracán Celia subió a la categoría cuatro mientras se movía hacia el oeste en mar abierto, alejándose de la costa mexicana del Pacífico. Sus vientos máximos sostenidos se incrementaron a 215 kph (135 mph).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...