Un incendio amenaza laboratorio nuclear de Los Alamos

6:01 a.m. - NUEVA YORK, EU. (ANSA). –Un incendio de vastas proporciones amenaza el laboratorio nuclear de Los Alamos, en el desierto de Nuevo México, célebre porque allí se armó la primera bomba atómica y que hoy funciona como depósito de plutonio y arsenal nuclear.

La localidad de Los Alamos, que cuenta con 12 mil habitantes, ya había sido evacuada a causa de la velocidad de propagación de las llamas.

El laboratorio nacional de Los Alamos surge entre los montes Jemez y tiene sistemas de seguridad a prueba de incendio, señalaron responsables locales.

“El centro está bien protegido de cualquier tipo de incendio”, dijo el portavoz del laboratorio Kevin Roark.

El centro de investigación, que se extiende sobre 11 mil hectáreas a unos 40 kilómetros del centro habitado, suspendió las actividades.

Roark recordó que el centro fue devastado por un incendio en el 2000, que provocó daños por mil millones de dólares.

El centro de Los Alamos fue realizado en 1943, como parte del Proyecto Manhattan, que llevó a la realización de las primeras bombas atómicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...