Un incendio deja 30 heridos en un barrio de Lagos

Treinta personas resultaron heridas en un incendio que afectó al menos nueve edificios en un barrio muy poblado de Lagos, después de una explosión en una tienda donde, probablemente, estaban almacenados fuegos artificiales
La explosión y el incendio provocaron escenas de pánico. La explosión y el incendio provocaron escenas de pánico.
La explosión y el incendio provocaron escenas de pánico.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Treinta personas resultaron heridas en un incendio que afectó al menos nueve edificios en un barrio muy poblado de Lagos, después de una explosión en una tienda donde, probablemente, estaban almacenados fuegos artificiales, informaron los servicios de rescate. 

"Hasta ahora hemos tratado a 30 personas", dijo a la AFP Nicolas Adesile, un trabajador de la Cruz Roja en el lugar de los hechos, e informó de que no se tenía constancia de víctimas mortales. 

Un periodista de la AFP informó de que, al menos, nueve edificios estaban en llamas después de que el incendio se propagara. Lagos, capital económica de Nigeria, tiene un urbanismo caótico y cuenta con 15 millones de habitantes. 

Según las autoridades, el incendio parece haberse declarado en un depósito de fuegos artificiales, donde provocó una fuerte explosión que estremeció varios barrios de la ciudad. 

La explosión y el incendio provocaron escenas de pánico, y algunos habitantes saltaron por las ventanas para escapar de las llamas. El incendio se produjo en el barrio de Jankara, ubicado en la zona de Lagos Island, uno de los barrios más viejos y poblados de Lagos. Los fuegos artificiales son populares en Nigeria durante el período de Navidad y Año Nuevo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Terrorismo Los detenidos por atentado en Mánchester tienen entre 18 y 38 años

La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula. La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula.
La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula. AFP/ Facebook

Las ocho personas que siguen detenidas en el Reino Unido en relación con el atentado de Mánchester tienen entre 18 y 38 años y ...

cumbre Terrorismo y cambio climático dominan la agenda de los líderes de G7

Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes.  Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes.
Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes. AFP

Los líderes políticos de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido pondrán a prueba durante dos ...

Hombres armados atacan el autobús en el que viajaban Al menos 24 muertos en un ataque contra cristianos en Egipto

Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos.
Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Tomada de Twitter

Al menos 24 personas murieron el viernes en Egipto en un ataque con ametralladoras de hombres armados contra un autobús que ...