Un incendio deja 30 heridos en un barrio de Lagos

Treinta personas resultaron heridas en un incendio que afectó al menos nueve edificios en un barrio muy poblado de Lagos, después de una explosión en una tienda donde, probablemente, estaban almacenados fuegos artificiales
La explosión y el incendio provocaron escenas de pánico. La explosión y el incendio provocaron escenas de pánico.
La explosión y el incendio provocaron escenas de pánico.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Treinta personas resultaron heridas en un incendio que afectó al menos nueve edificios en un barrio muy poblado de Lagos, después de una explosión en una tienda donde, probablemente, estaban almacenados fuegos artificiales, informaron los servicios de rescate. 

"Hasta ahora hemos tratado a 30 personas", dijo a la AFP Nicolas Adesile, un trabajador de la Cruz Roja en el lugar de los hechos, e informó de que no se tenía constancia de víctimas mortales. 

Un periodista de la AFP informó de que, al menos, nueve edificios estaban en llamas después de que el incendio se propagara. Lagos, capital económica de Nigeria, tiene un urbanismo caótico y cuenta con 15 millones de habitantes. 

Según las autoridades, el incendio parece haberse declarado en un depósito de fuegos artificiales, donde provocó una fuerte explosión que estremeció varios barrios de la ciudad. 

La explosión y el incendio provocaron escenas de pánico, y algunos habitantes saltaron por las ventanas para escapar de las llamas. El incendio se produjo en el barrio de Jankara, ubicado en la zona de Lagos Island, uno de los barrios más viejos y poblados de Lagos. Los fuegos artificiales son populares en Nigeria durante el período de Navidad y Año Nuevo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PREMIACIÓN EN LOS ÁNGELES Los 'MTV Videos Awards' ya no hacen distinción entre hombres y mujeres

El rapero Kendrick Lamar lidera con ocho las candidaturas, entre ellas la de vídeo del año por 'Humble'. El rapero Kendrick Lamar lidera con ocho las candidaturas, entre ellas la de vídeo del año por 'Humble'.
El rapero Kendrick Lamar lidera con ocho las candidaturas, entre ellas la de vídeo del año por 'Humble'. AP/Archivo

Artistas masculinos y femeninos se disputarán el premio al nuevo artista del año en los próximos MTV Video Music Awards, ya ...

POLÉMICA Venezuela: detienen a dos magistrados designados por el Congreso

Las constantes protestas que se han extendido por más de tres meses han dejado al menos 100 muertos. Las constantes protestas que se han extendido por más de tres meses han dejado al menos 100 muertos.
Las constantes protestas que se han extendido por más de tres meses han dejado al menos 100 muertos. AFP/Archivo

Dos de los 33 magistrados que nombró la semana pasada la Asamblea Nacional, entre críticas del Tribunal Supremo de Justicia, ...

Consecuencias por constantes golpes Estudio relaciona el 'football' americano con enfermedades neurodegenerativas

La NFL reiteró que está apoyando todas las investigaciones que ayuden a mejorar la salud de los atletas. La NFL reiteró que está apoyando todas las investigaciones que ayuden a mejorar la salud de los atletas.
La NFL reiteró que está apoyando todas las investigaciones que ayuden a mejorar la salud de los atletas. AP/Archivo

La autopsia del cerebro de 111 exjugadores profesionales de football americano demostró que 110 sufrían una enfermedad ...