Dos incendios calcinan casi cuatro mil hectáreas en las Islas Canarias

Las previsiones son más favorables en el incendio de la isla de La Palma, ya que el fuego está casi perimetrado y las 100 personas que fueron desalojadas han podido regresar a sus casas.
Llamas del incendio declarado ayer en la Gomera, en el caserío de Vegaipala, en San Sebastián de la Gomera Llamas del incendio declarado ayer en la Gomera, en el caserío de Vegaipala, en San Sebastián de la Gomera
Llamas del incendio declarado ayer en la Gomera, en el caserío de Vegaipala, en San Sebastián de la Gomera

TENERIFE, España. (EFE).- Las turísticas islas españolas de La Palma y La Gomera, en el archipiélago de las Canarias, siguen afectadas por sendos incendios que han quemado casi cuatro mil hectáreas, y uno de ellos amenaza el Parque Nacional de Garajonay. 

El incendio más complicado es el de La Gomera, que obligó al desalojo de unas 600 personas de sus viviendas, señalaron a Efe fuentes del gobierno regional canario. Un total de siete helicópteros y tres hidroaviones actúan para combatir el fuego, agregaron las fuentes. 

El de la Gomera tiene dos frentes activos y uno de ellos afecta al Parque Nacional de Garajonay, donde se encuentra un ecosistema de bosques húmedos ancestrales que ya han desaparecido del área del Mar Mediterráneo. 

Las previsiones son más favorables en el incendio de la isla de La Palma, ya que el fuego está casi perimetrado y las 100 personas que fueron desalojadas han podido regresar a sus casas. 

Las fuentes señalaron que las previsiones meteorológicas son hoy más favorables con un descenso de las temperaturas, lo que facilitaría las tareas de control y extinción del fuego en estas dos islas que reciben un gran número de turistas. 

España está sufriendo este verano un gran número de incendios que afectan a distintas zonas del país, tanto dentro de la Península Ibérica como en las Islas Canarias, situadas en el Océano Atlántico y que el pasado mes de julio se vieron afectadas por las llamas, que en la isla de Tenerife amenazaron zonas de reservas naturales. 

El pasado mes, las islas de La Palma y La Gomera sufrieron también incendios. Las llamas arrasaron durante varios días 14 mil hectáreas de la región de Cataluña, en el noreste de España, junto a la frontera con Francia, en un gran incendio que causó cuatro muertos y una veintena de heridos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Eurocámara condena la 'represión brutal' en Venezuela

Venezuela vive una oleada de manifestaciones. Venezuela vive una oleada de manifestaciones.
Venezuela vive una oleada de manifestaciones. AFP/Federico Parra

La Eurocámara condenó este jueves la "represión brutal" en Venezuela contra "manifestantes pacíficos" y urgió a Bruselas a ...

Quinta Jornada Destreza y acción en Juegos de Olimpiadas Especiales

En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas.
En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales están en su recta final y los atletas no desmayan en su esfuerzo por ...