Evacuaciones

Cuatro incendios siguen avanzando en el norte de España

Temas:

Cuatro aviones bombarderos de agua de tipo Canadair estaban movilizados para combatir el incendio surgido en el municipio de Entrimo Cuatro aviones bombarderos de agua de tipo Canadair estaban movilizados para combatir el incendio surgido en el municipio de Entrimo
Cuatro aviones bombarderos de agua de tipo Canadair estaban movilizados para combatir el incendio surgido en el municipio de Entrimo Tomado de Twitter

Cuatro incendios avanzaban este jueves 8 de septiembre en Galicia (noroeste de España), donde afectaban 5 mil hectáreas y amenazaban varios pueblos, indicaron las autoridades regionales.

Cuatro aviones bombarderos de agua de tipo Canadair estaban movilizados para combatir el incendio surgido en el municipio de Entrimo, cerca de la frontera con Portugal, indicó el ministerio de Agricultura.

Ante el avance del fuego, varias casas de diferentes pueblos de la zona fueron evacuadas por precaución.

El fuego, declarado la tarde del martes, afecta una superficie de 2 mil 800 hectáreas, de las cuales 500 son arboladas, indicó el gobierno regional de Galicia en un comunicado.

El ministerio español de Agricultura dio parte también de cuatro incendios forestales importantes en las regiones de Asturias (norte), Castilla y León (norte) y Extremadura (oeste). Unas 39 mil hectáreas de bosque han ardido entre enero y el 28 de agosto en toda España, la mitad de la superficie media quemada en ese lapso de tiempo (78 mil hectáreas) desde 2006.

También este jueves, un vecino fue detenido en la localidad andaluza de Almadén de la Plata (sur), como sospechoso de un incendio voluntario en un parque natural de la zona.

Según dijo a la AFP un portavoz de la Guardia Civil en Andalucía, se trata de un habitante de la zona que “reconoció ser el autor de los hechos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...