Seis muertos, incluido un gobernador, en accidente de helicóptero en Nigeria

Seis personas murieron hoy al estrellarse un helicóptero militar en Nigeria, entre ellos el gobernador del estado norteño de Kaduna, Patrick Yakowa, informó la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias.
El gobernador del estado norteño de Kaduna, Patrick Yakowa, murió en el accidente. El gobernador del estado norteño de Kaduna, Patrick Yakowa, murió en el accidente.
El gobernador del estado norteño de Kaduna, Patrick Yakowa, murió en el accidente.

 NAIROBI, Nigeria (EFE).- Seis personas murieron hoy al estrellarse un helicóptero militar en Nigeria, entre ellos el gobernador del estado norteño de Kaduna, Patrick Yakowa, informó la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA, en sus siglas en inglés).

El accidente, ocurrido entre las 15:30 y las 16:00 hora local (entre las 14:30 y las 15:00 horas GMT), tuvo lugar en el estado meridional de Bayelsa, donde la NEMA ha hallado los restos del aparato, perteneciente a la Armada nigeriana.

Yakowa viajaba junto a Owoye Azazi, ex asesor de Seguridad Nacional del presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, y dos guardaespaldas, aparte del piloto y el copiloto del helicóptero, precisaron los medios nigerianos.

El aparato era uno de los que se utilizaron hoy para transportar dignatarios al entierro de Obebara Douglas, padre del asesor especial de Estrategia y Documentación del presidente nigeriano, Oronto Douglas, en Bayelsa.

De hecho, el gobernador, que dirigía un estado golpeado con frecuencia por los ataques de la secta radical islámica Boko Haram, y el resto de víctimas se trasladaban desde el lugar del entierro al Aeropuerto Internacional de Port Harcourt, en el sur del país.

Los cadáveres de los fallecidos han sido llevados a la morgue de un hospital, señaló el portavoz de la NEMA, Yushau Shuaib, citado por los medios nigerianos.

Nigeria es un paÍs que cuenta con un pobre historial de seguridad aérea.

El pasado 3 de junio, un avión de la compañía nigeriana Dana Airlines se estrelló en un populoso barrio de Lagos, causando la muerte de 153 personas.

Ese accidente fue el segundo que un aparato nigeriano sufría en menos de 24 horas, después de que un avión de carga de ese país se saliera de la pista del aeropuerto de Accra y embistiera a un autobús, causando 10 muertos

El pasado marzo, cuatro personas, entre ellas un alto mando policial, murieron también en un accidente de un helicóptero de la Policía nigeriana en la ciudad de Jos (centro).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Presidente vasco pide a Madrid que reconozca a las naciones catalana y vasca

Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña.
Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. AP

El presidente vasco, Iñigo Urkullu, pidió este domingo al gobierno español que reconozca a las naciones catalana y vasca, y ...

BOMBARDEO Estados Unidos ataca campamento del Estado Islámico en Libia y deja 17 muertos

El Pentágono dio el informe del ataque. El Pentágono dio el informe del ataque.
El Pentágono dio el informe del ataque. AP

Estados Unidos realizó seis "ataques aéreos de precisión" contra un campamento del grupo yihadista Estado Islámico en Libia, ...

MIDA Recomiendan vacunar a ganado tras el reporte de caso de rabia bovina

El MIDA comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganaderes a continuar esta labor en Azuero. El MIDA comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganaderes a continuar esta labor en Azuero.
El MIDA comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganaderes a continuar esta labor en Azuero. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) recomendó a los ganaderos de Los Santos vacunar a todas las reses en el área ...