Los 'indignados' regresan a Union Square y denuncian nuevas detenciones

Desde hace varios días los "indignados" tienen en el punto de mira de sus críticas a la policía neoyorquina, a la que acusan por el uso excesivo de fuerza para reprimir las manifestaciones callejeras.
Concejales latinos de la ciudad de Nueva York, Jumaane Williams e Ydanis Rodríguez junto a los indignados del movimiento, Ocupa Wall Street. Concejales latinos de la ciudad de Nueva York, Jumaane Williams e Ydanis Rodríguez junto a los indignados del movimiento, Ocupa Wall Street.
Concejales latinos de la ciudad de Nueva York, Jumaane Williams e Ydanis Rodríguez junto a los indignados del movimiento, Ocupa Wall Street.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Los "indignados" del movimiento "Ocupa Wall Street" volvieron a congregarse en la plaza neoyorquina de Union Square de donde fueron desalojados la pasada madrugada y denuncian que la policía procedió a nuevas detenciones durante la jornada.

"Después de reprimir la concentración de anoche en Union Square, ahora la policía de Nueva York está otra vez arrestando a los 'indignados' en la plaza, esta vez por el simple hecho de portar unas pancartas", asegura el movimiento en su página web.

Un portavoz de la policía neoyorquina confirmó a EFE que a las seis personas detenidas la pasada madrugada, las cuales ya fueron puestas en libertad, se suman ahora nuevos arrestos en Union Square, aunque declinó precisar a cuántos ascienden.

"Ocupa Wall Street" quiere congregar hoy a cientos de personas en esa emblemática plaza neoyorquina para solidarizarse con la familia de un joven afroamericano que murió por un disparo de un vigilante en un barrio de mayoría blanca de Sanford (Florida).

Desde hace varios días los "indignados" tienen en el punto de mira de sus críticas a la policía neoyorquina, a la que acusan por el uso excesivo de fuerza para reprimir las manifestaciones callejeras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Combate en Septiembre Durán y Leonard ven una pelea muy pareja entre Canelo Álvarez y Golovkin

Tanto Canelo Álvarez (Izq.) como Gennady Golovkin prometieron dar una buena pelea. Tanto Canelo Álvarez (Izq.) como Gennady Golovkin prometieron dar una buena pelea.
Tanto Canelo Álvarez (Izq.) como Gennady Golovkin prometieron dar una buena pelea. AP

Cuando se anuncian grandes combates de boxeo, quienes han tenido la experiencia de estar en el cuadrilátero, sobre todo entre ...

Mundial Sub-20 Uruguay y Zambia pasan; Costa Rica apura sus opciones

El equipo uruguayo ha ganados los partidos que ha jugado en el certamen. El equipo uruguayo ha ganados los partidos que ha jugado en el certamen.
El equipo uruguayo ha ganados los partidos que ha jugado en el certamen. AP

Las selecciones Sub-20 de Uruguay y de Zambia, vigentes campeonas de Sudamérica y África de la categoría, sellaron este ...

‘CÓDIGO PENAL’ Varela pide que se cumpla disposiciones que castigan la difusión de informaciones falsas

Varela ofreció sus declaraciones durante el acto de graduación de mil 33 nuevos agentes de la Policía Nacional. Varela ofreció sus declaraciones durante el acto de graduación de mil 33 nuevos agentes de la Policía Nacional.
Varela ofreció sus declaraciones durante el acto de graduación de mil 33 nuevos agentes de la Policía Nacional. Tomado de Twitter

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, solicitó este miércoles 24 de mayo que se cumplan las disposiciones legales ...