Los 'indignados' regresan a Union Square y denuncian nuevas detenciones

Desde hace varios días los "indignados" tienen en el punto de mira de sus críticas a la policía neoyorquina, a la que acusan por el uso excesivo de fuerza para reprimir las manifestaciones callejeras.
Concejales latinos de la ciudad de Nueva York, Jumaane Williams e Ydanis Rodríguez junto a los indignados del movimiento, Ocupa Wall Street. Concejales latinos de la ciudad de Nueva York, Jumaane Williams e Ydanis Rodríguez junto a los indignados del movimiento, Ocupa Wall Street.
Concejales latinos de la ciudad de Nueva York, Jumaane Williams e Ydanis Rodríguez junto a los indignados del movimiento, Ocupa Wall Street.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Los "indignados" del movimiento "Ocupa Wall Street" volvieron a congregarse en la plaza neoyorquina de Union Square de donde fueron desalojados la pasada madrugada y denuncian que la policía procedió a nuevas detenciones durante la jornada.

"Después de reprimir la concentración de anoche en Union Square, ahora la policía de Nueva York está otra vez arrestando a los 'indignados' en la plaza, esta vez por el simple hecho de portar unas pancartas", asegura el movimiento en su página web.

Un portavoz de la policía neoyorquina confirmó a EFE que a las seis personas detenidas la pasada madrugada, las cuales ya fueron puestas en libertad, se suman ahora nuevos arrestos en Union Square, aunque declinó precisar a cuántos ascienden.

"Ocupa Wall Street" quiere congregar hoy a cientos de personas en esa emblemática plaza neoyorquina para solidarizarse con la familia de un joven afroamericano que murió por un disparo de un vigilante en un barrio de mayoría blanca de Sanford (Florida).

Desde hace varios días los "indignados" tienen en el punto de mira de sus críticas a la policía neoyorquina, a la que acusan por el uso excesivo de fuerza para reprimir las manifestaciones callejeras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DAS Estados Unidos extradita a Colombia a exdirector de inteligencia

Enrique Ariza es solicitado por la justicia colombiana por su presunta responsabilidad en la tortura psicológica que sufrió durante años la reportera Claudia Julieta Duque. Enrique Ariza es solicitado por la justicia colombiana por su presunta responsabilidad en la tortura psicológica que sufrió durante años la reportera Claudia Julieta Duque.
Enrique Ariza es solicitado por la justicia colombiana por su presunta responsabilidad en la tortura psicológica que sufrió durante años la reportera Claudia Julieta Duque. Tomada de Twitter @JulieDuque1

Estados Unidos extraditó a Colombia al exdirector del extinto DAS (Departamento Administrativo de Seguridad) Enrique Ariza ...

PROTESTAS Sube a 23 el número de muertos en Venezuela

La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'. La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'.
La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'. AFP/Juan Barreto

Tres personas murieron este lunes 24 de abril en ciudades del oeste de Venezuela, en una nueva jornada en la que la oposición ...