Los 'indignados' regresan a Union Square y denuncian nuevas detenciones

Desde hace varios días los "indignados" tienen en el punto de mira de sus críticas a la policía neoyorquina, a la que acusan por el uso excesivo de fuerza para reprimir las manifestaciones callejeras.
Concejales latinos de la ciudad de Nueva York, Jumaane Williams e Ydanis Rodríguez junto a los indignados del movimiento, Ocupa Wall Street. Concejales latinos de la ciudad de Nueva York, Jumaane Williams e Ydanis Rodríguez junto a los indignados del movimiento, Ocupa Wall Street.
Concejales latinos de la ciudad de Nueva York, Jumaane Williams e Ydanis Rodríguez junto a los indignados del movimiento, Ocupa Wall Street.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Los "indignados" del movimiento "Ocupa Wall Street" volvieron a congregarse en la plaza neoyorquina de Union Square de donde fueron desalojados la pasada madrugada y denuncian que la policía procedió a nuevas detenciones durante la jornada.

"Después de reprimir la concentración de anoche en Union Square, ahora la policía de Nueva York está otra vez arrestando a los 'indignados' en la plaza, esta vez por el simple hecho de portar unas pancartas", asegura el movimiento en su página web.

Un portavoz de la policía neoyorquina confirmó a EFE que a las seis personas detenidas la pasada madrugada, las cuales ya fueron puestas en libertad, se suman ahora nuevos arrestos en Union Square, aunque declinó precisar a cuántos ascienden.

"Ocupa Wall Street" quiere congregar hoy a cientos de personas en esa emblemática plaza neoyorquina para solidarizarse con la familia de un joven afroamericano que murió por un disparo de un vigilante en un barrio de mayoría blanca de Sanford (Florida).

Desde hace varios días los "indignados" tienen en el punto de mira de sus críticas a la policía neoyorquina, a la que acusan por el uso excesivo de fuerza para reprimir las manifestaciones callejeras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...