Los 'indignados' regresan a Union Square y denuncian nuevas detenciones

Desde hace varios días los "indignados" tienen en el punto de mira de sus críticas a la policía neoyorquina, a la que acusan por el uso excesivo de fuerza para reprimir las manifestaciones callejeras.
Concejales latinos de la ciudad de Nueva York, Jumaane Williams e Ydanis Rodríguez junto a los indignados del movimiento, Ocupa Wall Street. Concejales latinos de la ciudad de Nueva York, Jumaane Williams e Ydanis Rodríguez junto a los indignados del movimiento, Ocupa Wall Street.
Concejales latinos de la ciudad de Nueva York, Jumaane Williams e Ydanis Rodríguez junto a los indignados del movimiento, Ocupa Wall Street.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Los "indignados" del movimiento "Ocupa Wall Street" volvieron a congregarse en la plaza neoyorquina de Union Square de donde fueron desalojados la pasada madrugada y denuncian que la policía procedió a nuevas detenciones durante la jornada.

"Después de reprimir la concentración de anoche en Union Square, ahora la policía de Nueva York está otra vez arrestando a los 'indignados' en la plaza, esta vez por el simple hecho de portar unas pancartas", asegura el movimiento en su página web.

Un portavoz de la policía neoyorquina confirmó a EFE que a las seis personas detenidas la pasada madrugada, las cuales ya fueron puestas en libertad, se suman ahora nuevos arrestos en Union Square, aunque declinó precisar a cuántos ascienden.

"Ocupa Wall Street" quiere congregar hoy a cientos de personas en esa emblemática plaza neoyorquina para solidarizarse con la familia de un joven afroamericano que murió por un disparo de un vigilante en un barrio de mayoría blanca de Sanford (Florida).

Desde hace varios días los "indignados" tienen en el punto de mira de sus críticas a la policía neoyorquina, a la que acusan por el uso excesivo de fuerza para reprimir las manifestaciones callejeras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...