Los ‘indignados’ se niegan a desalojar su campamento en Toronto

La policía mantiene acordonada el área del parque St. James de Toronto donde aún hay "indignados" acampados, los cuales cuentan con el apoyo de más de un centenar de sindicalista.

TORONTO, Canadá. (EFE).- La policía de Toronto advirtió este miércoles de que desalojará por la fuerza a los "indignados" que no hayan abandonado las tiendas de campaña instaladas en un céntrico parque antes de esta noche.

La policía y empleados municipales empezaron hoy a desmontar las tiendas de los "indignados" en el parque St. James de Toronto, después de que los tribunales ordenasen el lunes su desalojo, pero un grupo de manifestantes se negó a abandonar el lugar.

Una mujer ha sido detenida, señaló la policía sin dar más detalles.

La policía mantiene acordonada el área del parque donde aún hay "indignados" acampados, los cuales cuentan con el apoyo de más de un centenar de sindicalistas que se han congregado en el parque.

Uno de los acampados declaró en una conversación telefónica con la emisora de radio CBC que los manifestantes se han encadenado para evitar su desalojo.

El inicio del desalojo de la protesta de "indignados" en Toronto se produjo pocas horas después de que la policía de Ottawa desalojase en la madrugada del miércoles y en medio de la primera nevada de la temporada a un par de docenas de personas del campamento que mantenían en un parque de la capital canadiense.

En los últimos dos días, los "indignados" han sido desalojados de campamentos en Vancouver, Québec, Victoria y Calgary.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...