Los ‘indignados’ se niegan a desalojar su campamento en Toronto

La policía mantiene acordonada el área del parque St. James de Toronto donde aún hay "indignados" acampados, los cuales cuentan con el apoyo de más de un centenar de sindicalista.

TORONTO, Canadá. (EFE).- La policía de Toronto advirtió este miércoles de que desalojará por la fuerza a los "indignados" que no hayan abandonado las tiendas de campaña instaladas en un céntrico parque antes de esta noche.

La policía y empleados municipales empezaron hoy a desmontar las tiendas de los "indignados" en el parque St. James de Toronto, después de que los tribunales ordenasen el lunes su desalojo, pero un grupo de manifestantes se negó a abandonar el lugar.

Una mujer ha sido detenida, señaló la policía sin dar más detalles.

La policía mantiene acordonada el área del parque donde aún hay "indignados" acampados, los cuales cuentan con el apoyo de más de un centenar de sindicalistas que se han congregado en el parque.

Uno de los acampados declaró en una conversación telefónica con la emisora de radio CBC que los manifestantes se han encadenado para evitar su desalojo.

El inicio del desalojo de la protesta de "indignados" en Toronto se produjo pocas horas después de que la policía de Ottawa desalojase en la madrugada del miércoles y en medio de la primera nevada de la temporada a un par de docenas de personas del campamento que mantenían en un parque de la capital canadiense.

En los últimos dos días, los "indignados" han sido desalojados de campamentos en Vancouver, Québec, Victoria y Calgary.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...