Los ‘indignados’ se niegan a desalojar su campamento en Toronto

La policía mantiene acordonada el área del parque St. James de Toronto donde aún hay "indignados" acampados, los cuales cuentan con el apoyo de más de un centenar de sindicalista.

TORONTO, Canadá. (EFE).- La policía de Toronto advirtió este miércoles de que desalojará por la fuerza a los "indignados" que no hayan abandonado las tiendas de campaña instaladas en un céntrico parque antes de esta noche.

La policía y empleados municipales empezaron hoy a desmontar las tiendas de los "indignados" en el parque St. James de Toronto, después de que los tribunales ordenasen el lunes su desalojo, pero un grupo de manifestantes se negó a abandonar el lugar.

Una mujer ha sido detenida, señaló la policía sin dar más detalles.

La policía mantiene acordonada el área del parque donde aún hay "indignados" acampados, los cuales cuentan con el apoyo de más de un centenar de sindicalistas que se han congregado en el parque.

Uno de los acampados declaró en una conversación telefónica con la emisora de radio CBC que los manifestantes se han encadenado para evitar su desalojo.

El inicio del desalojo de la protesta de "indignados" en Toronto se produjo pocas horas después de que la policía de Ottawa desalojase en la madrugada del miércoles y en medio de la primera nevada de la temporada a un par de docenas de personas del campamento que mantenían en un parque de la capital canadiense.

En los últimos dos días, los "indignados" han sido desalojados de campamentos en Vancouver, Québec, Victoria y Calgary.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente Juan Carlos Varela; la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente Juan Carlos Varela; la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente Juan Carlos Varela; la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Luego de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...

Combate en Australia Horn y el plan de 10 pasos para vencer a Pacquiao

El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB.
El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. AFP

El boxeador australiano Jeff Horn tiene un plan de 10 pasos para enfrentarse al legendario boxeador filipino Manny Pacquiao, a ...

Provincias Educadores protestan en la Interamericana para reclamar mejores condiciones laborales

Educadores, en su mayoría vestidos de negro, se congregaron en la cancha de San Félix. Educadores, en su mayoría vestidos de negro, se congregaron en la cancha de San Félix.
Educadores, en su mayoría vestidos de negro, se congregaron en la cancha de San Félix. Cortesía

Un grupo de docentes cerró, la mañana de este lunes 26 de junio de 2017, la carretera Interamericana, a la altura de San ...