Los ‘indignados’ se niegan a desalojar su campamento en Toronto

La policía mantiene acordonada el área del parque St. James de Toronto donde aún hay "indignados" acampados, los cuales cuentan con el apoyo de más de un centenar de sindicalista.

TORONTO, Canadá. (EFE).- La policía de Toronto advirtió este miércoles de que desalojará por la fuerza a los "indignados" que no hayan abandonado las tiendas de campaña instaladas en un céntrico parque antes de esta noche.

La policía y empleados municipales empezaron hoy a desmontar las tiendas de los "indignados" en el parque St. James de Toronto, después de que los tribunales ordenasen el lunes su desalojo, pero un grupo de manifestantes se negó a abandonar el lugar.

Una mujer ha sido detenida, señaló la policía sin dar más detalles.

La policía mantiene acordonada el área del parque donde aún hay "indignados" acampados, los cuales cuentan con el apoyo de más de un centenar de sindicalistas que se han congregado en el parque.

Uno de los acampados declaró en una conversación telefónica con la emisora de radio CBC que los manifestantes se han encadenado para evitar su desalojo.

El inicio del desalojo de la protesta de "indignados" en Toronto se produjo pocas horas después de que la policía de Ottawa desalojase en la madrugada del miércoles y en medio de la primera nevada de la temporada a un par de docenas de personas del campamento que mantenían en un parque de la capital canadiense.

En los últimos dos días, los "indignados" han sido desalojados de campamentos en Vancouver, Québec, Victoria y Calgary.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero sólo el primero salió airoso en el juego ...

ANUNCIO Trump anunciará estrategia de Estados Unidos en Afganistán el lunes

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentará la noche del lunes 21 de agosto su decisión sobre la estrategia de ...

ATENTADO DEJÓ 14 MUERTOS Barcelona homenajea a sus muertos; la Policía sigue buscando a fugitivo

Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas. Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas.
Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas. AFP/Javier Soriano

Barcelona rindió homenaje este domingo 20 de agosto a los 14 fallecidos en los atentados del jueves y viernes, mientras la ...