Los ‘indignados’ también quieren hacerse oír en las primarias republicanas

El objetivo de "Ocupa caucus" no es boicotear asambleas ciudadanas, sino "interrumpir" las cenas oficiales a las que asistirán en Des Moines los aspirantes republicanos el martes por la noche.
Queremos protestar contra los candidatos y contra todo el sistema financiero, que no sirve para los problemas del mundo actual. Queremos protestar contra los candidatos y contra todo el sistema financiero, que no sirve para los problemas del mundo actual.
Queremos protestar contra los candidatos y contra todo el sistema financiero, que no sirve para los problemas del mundo actual.

DES MOINES, Estados Unidos. (EFE).- Los "indignados" se han colado en las primarias republicanas en Estados Unidos (EU) con un nuevo movimiento llamado "Ocupa caucus", que ha comenzado en Iowa con protestas contra los candidatos y la clase política en general por anteponer el interés de las grandes corporaciones al de la gente.

Al igual que en otras ciudades de EU, los "indignados" tienen instalado un campamento en Des Moines, la capital del estado de Iowa, desde que el movimiento iniciado por Ocupa Wall Street en septiembre pasado comenzó a expandirse por todo el país.

Pero en Iowa se ha gestado además un movimiento complementario, el "Ocupa caucus", en coincidencia con el caucus (asamblea primaria) de este martes, que dará inicio a un largo proceso para elegir al candidato republicano que se enfrentará al presidente Barack Obama en los comicios de noviembre.

El objetivo de "Ocupa caucus" no es boicotear los caucus, que son en realidad asambleas ciudadanas, sino "interrumpir" las cenas oficiales a las que asistirán en Des Moines los aspirantes republicanos el martes por la noche, según explicó a EFE uno de sus miembros, Emilio Adonis Báez, de origen mexicano.

"Queremos protestar contra los candidatos y contra todo el sistema financiero, que no sirve para los problemas del mundo actual", subrayó Báez, de 17 años y procedente de Chicago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Vídeo
Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas

Mundo China: Al menos 12 muertos en hotel arrasado por deslizamiento de tierra

El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas.
El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. Tomado de Twitter/@PDChina

Una avalancha de lodo y rocas destruyó un hotel en el centro de China, matando entre 12 y 15 personas que se encontraban en el ...

TENIS Andy Murray cae ante Mischa Zverev en octavos del Abierto de Australia

"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". "Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas".
"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". AP/Mark Baker

Andy Murray no romperá su sequía en el Abierto de Australia este año tras su sorpresiva eliminación en octavos de final ante ...

Destacados