Los ‘indignados’ también quieren hacerse oír en las primarias republicanas

El objetivo de "Ocupa caucus" no es boicotear asambleas ciudadanas, sino "interrumpir" las cenas oficiales a las que asistirán en Des Moines los aspirantes republicanos el martes por la noche.
Queremos protestar contra los candidatos y contra todo el sistema financiero, que no sirve para los problemas del mundo actual. Queremos protestar contra los candidatos y contra todo el sistema financiero, que no sirve para los problemas del mundo actual.
Queremos protestar contra los candidatos y contra todo el sistema financiero, que no sirve para los problemas del mundo actual.

DES MOINES, Estados Unidos. (EFE).- Los "indignados" se han colado en las primarias republicanas en Estados Unidos (EU) con un nuevo movimiento llamado "Ocupa caucus", que ha comenzado en Iowa con protestas contra los candidatos y la clase política en general por anteponer el interés de las grandes corporaciones al de la gente.

Al igual que en otras ciudades de EU, los "indignados" tienen instalado un campamento en Des Moines, la capital del estado de Iowa, desde que el movimiento iniciado por Ocupa Wall Street en septiembre pasado comenzó a expandirse por todo el país.

Pero en Iowa se ha gestado además un movimiento complementario, el "Ocupa caucus", en coincidencia con el caucus (asamblea primaria) de este martes, que dará inicio a un largo proceso para elegir al candidato republicano que se enfrentará al presidente Barack Obama en los comicios de noviembre.

El objetivo de "Ocupa caucus" no es boicotear los caucus, que son en realidad asambleas ciudadanas, sino "interrumpir" las cenas oficiales a las que asistirán en Des Moines los aspirantes republicanos el martes por la noche, según explicó a EFE uno de sus miembros, Emilio Adonis Báez, de origen mexicano.

"Queremos protestar contra los candidatos y contra todo el sistema financiero, que no sirve para los problemas del mundo actual", subrayó Báez, de 17 años y procedente de Chicago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panemeño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...