La infanta Cristina deja el juzgado tras seis horas de declaración

La infanta Cristina de Borbón abandonó esta tarde el juzgado de Palma de Mallorca en el que declaró seis horas como imputada en el caso de corrupción que hace temblar a la monarquía española. "Hasta luego. Gracias".

Temas:

La infanta respondió durante cinco horas al juez José Castro, que instruye el caso de corrupción en el que su marido, Iñaki Urdangarin, es el protagonista y que la imputó en él el 7 de enero. La infanta respondió durante cinco horas al juez José Castro, que instruye el caso de corrupción en el que su marido, Iñaki Urdangarin, es el protagonista y que la imputó en él el 7 de enero.
La infanta respondió durante cinco horas al juez José Castro, que instruye el caso de corrupción en el que su marido, Iñaki Urdangarin, es el protagonista y que la imputó en él el 7 de enero.
PALMA DE MALLORCA, España. (DPA).- La infanta Cristina de Borbón abandonó esta tarde el juzgado de Palma de Mallorca en el que declaró seis horas como imputada en el caso de corrupción que hace temblar a la monarquía española. "Hasta luego. Gracias". 
Esas fueron las únicas palabras que pronunció ante los numerosos periodistas que aguardaban su salida.Sus abogados fueron más explícitos poco después, mostrándose "muy contentos" con la marcha de la declaración de la infanta, a la que el juez atribuye un posible delito de fraude fiscal y otro de blanqueo de dinero. "Ha explicado todo".
La infanta respondió durante cinco horas al juez José Castro, que instruye el caso de corrupción en el que su marido, Iñaki Urdangarin, es el protagonista y que la imputó en él el 7 de enero.
Tras un receso de casi dos horas para comer contestó a las preguntas de la fiscalía, de la abogacía del Estado y de su propia defensa, pero no a las de las acusaciones populares.
"Es una satisfacción decir que la justicia funciona. Todos somos iguales ante la ley", dijo el abogado de la infanta Miquel Roca, uno de los padres de la Constitución española y amigo del rey Juan Carlos.
Roca rechazó que la infanta se mostrara evasiva -como señalaron las acusaciones particulares- ante el juez Castro. "Ha hecho una declaración muy sincera, muy leal", aseguró el abogado.
El propio juez salió poco después y, en unas breves declaraciones ante la prensa, explicó que no hará "ninguna valoración". "Cuando llegue el momento de tomar un decisión lo sabrán", dijo. Y preguntado por los periodistas sobre si hoy había sido un buen día para la Justicia, respondió: "Ustedes decidirán".
La toma de declaración de la infanta Cristina es una de las últimas diligencias que practica el juez Castro en el caso, en el que acusa a Urdangarin de haberse apropiado de casi seis millones de euros de dinero público al frente del Instituto Nóos, una organización en teoría sin ánimo de lucro.
El juez tiene ahora que decidir si abre o no juicio oral contra Urdangarin, entre otros, y también si lo hace con la infanta o por el contrario archiva el asunto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ronda eliminatoria Sevilla, Napoli y Celtic ponen pie y medio en los grupos de Champions

Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria. AFP

El Sevilla, el Napoli y el Celtic de Glasgow dieron un paso importante hacia la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras ...

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...