La infanta Cristina renuncia a apelar y comparecerá ante la justicia

La infanta Cristina de España, acusada de delito fiscal y blanqueo de capitales, renunció a su derecho de recurrir el auto de imputación y comparecerá ante el juez José Castro, informaron los abogados de la hija del rey.

Temas:

Fotografía de archivo de la infanta Cristina que ha decidido renunciar al derecho de recurso y comparecerá voluntariamente ante el juez. Fotografía de archivo de la infanta Cristina que ha decidido renunciar al derecho de recurso y comparecerá voluntariamente ante el juez.
Fotografía de archivo de la infanta Cristina que ha decidido renunciar al derecho de recurso y comparecerá voluntariamente ante el juez.

MADRID, España (Xinhua). -La infanta Cristina de España, acusada de delito fiscal y blanqueo de capitales, renunció a su derecho de recurrir el auto de imputación y comparecerá ante el juez José Castro, informaron los abogados de la hija del rey. 

Indicaron que la decisión de Cristina es para evitar que el procedimiento judicial abierto contra ella en relación al caso Nóos se alargue más de lo previsto y además tiene intención de “colaborar al máximo con la justicia”. 

En un comunicado, la defensa indicó que Cristina “ha decidido renunciar al derecho de recurso que, como ciudadana, le es conferido por la Constitución y comparecer voluntariamente ante el juez instructor en la fecha que se señale a tal efecto”. 

Los abogados de la infanta adoptaron esta posición tras analizar una serie de circunstancias y a la vista de los “efectos colaterales que tendría la interposición del recurso, que se traduciría en una dilación del procedimiento, alargándose así la incómoda y, a su entender, injusta situación que se deriva para ella del presente procedimiento”. 

Por otra parte, el juez José Castro ya ha fijado para el 8 de marzo el día clave en la que la infanta tendrá que acudir a Palma de Mallorca para declarar por su implicación en el caso Nóos, la trama que presuntamente fue creada por su marido Iñaki de Urdangarin y su socio Diego Torres. 

“Su alteza Real, consciente de su vocación de servicio, que también es de colaborar a máximo con la Administración de Justicia y convencida además de que su actuación ha sido siempre confiada, transparente y respetuosa con el Derecho, determina no tener nada que ocultar ante el juez ni ante el conjunto de la sociedad española”, resalta el citado comunicado. 

Por último, los abogados de la Infanta puntualizaron que Cristina en ningún momento ha participado en ninguna actividad ni en ninguna actuación que pueda ser calificada contraria a Derecho y así quiere aclararlo cuanto ante el juez instructor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Froome sigue líder El kazajo Alexei Lutsenko gana la quinta etapa de la Vuelta

Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales.
Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. AFP

El ciclista kazajo Alexei Lutsenko (Astana) ganó en solitario este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada ...

Videos del día Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista

Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Vídeo
Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista AFP

Una pareja de argentinos fue la ganadora del Mundial de Tango en la categoría pista. 

CASO DE AUTOPISTA ARRAIJÁN-LA CHORRERA Exministro Federico Suárez sale de la cárcel luego de consignar fianza de medio millón de dólares

Federico ‘Pepe’ Suárez ocupó la cartera del MOP entre 2009 y 2012. Federico ‘Pepe’ Suárez ocupó la cartera del MOP entre 2009 y 2012.
Federico ‘Pepe’ Suárez ocupó la cartera del MOP entre 2009 y 2012. LA PRENSA/Archivo

El exministro de Obras Públicas Federico Pepe Suárez salió este miércoles 23 de agosto de la cárcel El Renacer, luego de que ...