El informático del Vaticano, condenado en caso de filtraciones

Claudio Sciarpelletti había sido acusado de ayudar en la filtración de documentos. Sin embargo, el tribunal decidió que sólo era culpable de obstrucción de la justicia porque había cambiado su versión de los hechos varias veces durante la i
El tribunal emitió una condena suspendida de dos meses de prisión para Sciarpelletti. El tribunal emitió una condena suspendida de dos meses de prisión para Sciarpelletti.
El tribunal emitió una condena suspendida de dos meses de prisión para Sciarpelletti.

CIUDAD DEL VATICANO. (Basado en agencias internacionales).- Un tribunal vaticano halló este sábado a Claudio Sciarpelletti, un experto informático, culpable de obstrucción de la justicia en la investigación sobre las filtraciones de documentos papales sensibles a los medios de comunicación por parte del antiguo mayordomo del papa Benedicto.

El mismo tribunal que el mes pasado condenó a Paolo Gabriele, el exmayordomo del Papa, emitió una condena suspendida de dos meses de prisión para Sciarpelletti.

Sciarpelletti había sido acusado de ayudar e instigar a Gabriele en la filtración de documentos. Sin embargo, el tribunal decidió que sólo era culpable de obstrucción de la justicia porque había cambiado su versión de los hechos varias veces durante la investigación.

Gabriele fue condenado de robo con agravante en otro juicio el mes pasado y sentenciado a 18 meses de prisión por robo de documentos, papales de materia reservada y después filtrarlos a los medios.

TRIBUNAL DEL VATICANO JUZGA A INFORMÁTICO

El tribunal del Vaticano se reunió este sábado para determinar si un informático de la Santa Sede, Claudio Sciarpelletti, ayudó al mayordomo del Papa, Paolo Gabriele, en el caso "Vatileaks" de robo de documentos confidenciales.

El juicio comenzó hacia las 08H15 GMT y durante esta segunda audiencia del segundo proceso público celebrado en cinco semanas en el pequeño Estado pontificio, Claudio Sciarpelletti, de 48 años, casado, ciudadano italiano, sin antecedentes penales y presunto cómplice del mayordomo, debería conocer su suerte hacia el mediodía.

El proceso se abrió el lunes pasado ante el tribunal del Vaticano, presidido por el juez Giuseppe Dalla Torre, que también presidió el juicio de Gabriele y se celebra en presencia de 10 periodistas.

Empleado desde hace 20 años en la secretaría de Estado del Vaticano, Claudio Sciarpelletti, "analista programador", se encargaba del mantenimiento de todos los ordenadores de los trabajadores de la Santa Sede. En mayo, fue encontrado en un cajón de su despacho un misterioso sobre que contenía documentos confidenciales.

Sciarpelletti confirma que recibió este sobre, pero asegura que no lo abrió. El informático es sospechoso de haber obstaculizado la investigación al hacer declaraciones contradictorias a los jueces.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

al menos 325 muertos México busca sobrevivientes y una normalidad que no llega

La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos.
La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. AP/Rebecca Blackwell

Los equipos de búsqueda siguen excavando entre los escombros con la esperanza de encontrar algún sobreviviente bajo los ...

INVESTIGACIÓN Aprehenden en operativo antidrogas al alcalde de Los Santos y cuatro funcionarios

La Prensa observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. La Prensa observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos.
La Prensa observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El alcalde de Los Santos y primer subsecretario del Partido Revolucionario Democrático, Eudocio Pany Pérez, fue aprehendido en ...

PROVINCIA DE HERRERA Mil 300 personas se afilian para el cobro de los décimos adeudados

El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos.
El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Mil 300 personas se han afiliado en la provincia de Herrera para cobrar las segundas partidas de décimo tercer mes adeudados, ...