Se inicia tensa elección presidencial en El Salvador

Se inicia tensa elección presidencial en El Salvador Se inicia tensa elección presidencial en El Salvador
Se inicia tensa elección presidencial en El Salvador

9:30 a.m. - SAN SALVADOR, El Salvador (Reuters). -Los salvadoreños comenzaron el domingo a votar en una de las elecciones presidenciales más reñidas en la historia del país y donde la ex guerrilla izquierdista FMLN podría acceder por primera vez al poder y terminar con 20 años de gobiernos de derecha.

Los dos principales candidatos llegan casi empatados en las encuestas, por lo que un resultado muy cerrado podría desatar protestas teniendo en cuenta que el candidato del ex rebelde Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Mauricio Funes, denunció irregularidades en el proceso.

La gobernante Alianza Republicana Nacionalista (Arena), de las derechas más radicales de América Latina, postula como candidato al ex jefe de policía Rodrigo Avila, quien reconoció haber disparado contra guerrilleros durante la sangrienta guerra civil que vivió el país entre 1980 y 1992.

Los centros de votación abrieron a las 7 hora local (1300 GMT) para recibir a los cerca de 4.2 millones de electores habilitados y cerrarán a las 17 horas. Estaba previsto que se instalaran 460 centros de votación con 9 mil 453 juntas receptoras en todo el país.

Funes, un reconocido periodista sin vínculos en el pasado con el FMLN, dijo el sábado que hay personas de otros países de Centroamérica, como Nicaragua y Honduras, a quienes se les ha dado un documento de identidad salvadoreño para que voten ilegalmente en estas elecciones.

"No he dicho a las misiones de observadores que va haber fraude, pero sí les he expresado mi preocupación por una serie de anomalías (...) que, de no corregirse o evitarse, podrían materializarse en fraude", dijo Funes a periodistas tras reunirse con observadores de la Unión Europea y de la OEA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..