Más de 40 integrantes del Parlatino se reúnen mañana en Lima

Se tiene previsto desarrollar comisiones como la de Equidad de género, niñez y juventud, que será presidida por la diputada panameña Marilyn Vallarino, donde se debatirán temas como el feminicidio.

LIMA, Perú. (EFE).- Más de 40 integrantes del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) se reunirán mañana en Lima, en la sede del Congreso de Perú, para debatir sobre la situación de las poblaciones vulnerables y la responsabilidad social de los legisladores, entre otros temas. 

La cita que durará dos días será inaugurada por el presidente del Congreso de Perú, Daniel Abugattás, y por el presidente del Parlatino, el panameño Elías Castillo, el lunes a las 09:00 horas locales (14:00 GMT) en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea. 

Se tiene previsto desarrollar comisiones como la de Equidad de género, niñez y juventud, que será presidida por la diputada panameña Marilyn Vallarino, donde se debatirán temas como el feminicidio. 

Se tratará también el tema de defensa del usuario y el consumidor, a cargo del congresista peruano Jaime Delgado, donde se buscará implementar un marco regulatorio para la prestación de servicios básicos. 

Además se discutirá sobre legislación para proteger al turista, la influencia actual de los medios de comunicación, entre otros temas. 

Las exposiciones magistrales estarán a cargo de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables peruana, Ana Jara, y el presidente del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), Hebert Tassano. 

Dentro de las actividades, se colocará una ofrenda floral al busto del fundador del Parlatino, el peruano Andrés Tonwsend. El Parlatino es una institución democrática de ámbito regional, carácter permanente y unicameral encargada de promover analizar y canalizar el movimiento hacia la región. 

El Parlatino está integrado por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Surinam.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La demanda civil fue presentada en un tribunal federal de Nueva York Una comentarista acusa de violación a célebre presentador de Fox

Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016.
Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Tomada de scottienellhughes.com

Judiciales Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino  Vídeo
Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

El Juzgado Undécimo Penal suspendió este 19 de septiembre la audiencia preliminar en el proceso seguido al exalcalde del ...

CASO TIENE 25 AÑOS Cardenal francés será juzgado por no denunciar casos de pederastia

Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá  junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat.
Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. AFP

El cardenal francés Philippe Barbarin será juzgado en abril próximo por no denunciar las agresiones sexuales a menores ...