La inteligencia militar rusa debe cooperar con otros países, según Medvédev

Es necesario descubrir los canales de distribución de armas y recursos financieros de los terroristas y cuando sea necesario hay que compartir información con nuestros socios dijo el Presidente ruso.
Dmitri Medvédev presidente ruso. Dmitri Medvédev presidente ruso.
Dmitri Medvédev presidente ruso.

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- La inteligencia militar rusa debe ampliar la cooperación con sus socios extranjeros en el terreno de la lucha contra el terrorismo global, declaró este jueves el presidente ruso, Dmitri Medvédev.

Medvédev identificó la lucha contra el terrorismo global como uno de los objetivos clave de la Dirección General de Inteligencia (GRU, en sus siglas en ruso), integrado en el Estado Mayor del Ejército ruso, con cuyos mandos mantuvo hoy una reunión, según la agencia Interfax.

"Es absolutamente necesario descubrir los canales de distribución de armas y recursos financieros de los terroristas, adelantarnos a los acontecimientos y frustrar sus planes. Cuando sea necesario hay que compartir información con nuestros socios, ya que la guerra contra el terrorismo tiene carácter global", subrayó Medvédev.

El máximo mandatario ruso calificó de altamente profesional y eficiente la labor de los espías militares rusos y en su calidad de comandante supremo del Ejército repasó otros objetivos que debe perseguir el GRU.

"Hay que elevar el potencial operativo, informativo y analítico del servicio, estudiar la situación político-militar global, prever las amenazas probables y proponer formas de neutralizarlas, y por supuesto, seguir de cerca el desarrollo de la industria militar (mundial)", recalcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...