La inteligencia militar rusa debe cooperar con otros países, según Medvédev

Es necesario descubrir los canales de distribución de armas y recursos financieros de los terroristas y cuando sea necesario hay que compartir información con nuestros socios dijo el Presidente ruso.
Dmitri Medvédev presidente ruso. Dmitri Medvédev presidente ruso.
Dmitri Medvédev presidente ruso.

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- La inteligencia militar rusa debe ampliar la cooperación con sus socios extranjeros en el terreno de la lucha contra el terrorismo global, declaró este jueves el presidente ruso, Dmitri Medvédev.

Medvédev identificó la lucha contra el terrorismo global como uno de los objetivos clave de la Dirección General de Inteligencia (GRU, en sus siglas en ruso), integrado en el Estado Mayor del Ejército ruso, con cuyos mandos mantuvo hoy una reunión, según la agencia Interfax.

"Es absolutamente necesario descubrir los canales de distribución de armas y recursos financieros de los terroristas, adelantarnos a los acontecimientos y frustrar sus planes. Cuando sea necesario hay que compartir información con nuestros socios, ya que la guerra contra el terrorismo tiene carácter global", subrayó Medvédev.

El máximo mandatario ruso calificó de altamente profesional y eficiente la labor de los espías militares rusos y en su calidad de comandante supremo del Ejército repasó otros objetivos que debe perseguir el GRU.

"Hay que elevar el potencial operativo, informativo y analítico del servicio, estudiar la situación político-militar global, prever las amenazas probables y proponer formas de neutralizarlas, y por supuesto, seguir de cerca el desarrollo de la industria militar (mundial)", recalcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Teatro Molière en Panamá: Entre máscaras y movimiento

'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre. 'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre.
'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre. Cortesía

Llega el fin de año y las salas de teatro de la ciudad de Panamá son invadidas por cientos de estudiantes de actuación que ...

Deportes Árabe Unido sigue haciendo historia

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional.
Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

En el torneo pasado Plaza Amador le había cortado al técnico colombiano Sergio Guzmán la oportunidad de aspirar por un tercer ...

CONSECUENCIAS DE LAS LLUVIAS Reportan las primeras reses muertas en zona afectada de Azuero

Alrededor de 16 ganados han muerto, según las primeras estadísticas. Alrededor de 16 ganados han muerto, según las primeras estadísticas.
Alrededor de 16 ganados han muerto, según las primeras estadísticas. LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Cerca de 16 reses muertes son las primeras estadísticas que reportan ganaderos con fincas ubicadas en la cordillera occidental ...

Destacados