La inteligencia militar rusa debe cooperar con otros países, según Medvédev

Es necesario descubrir los canales de distribución de armas y recursos financieros de los terroristas y cuando sea necesario hay que compartir información con nuestros socios dijo el Presidente ruso.
Dmitri Medvédev presidente ruso. Dmitri Medvédev presidente ruso.
Dmitri Medvédev presidente ruso.

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- La inteligencia militar rusa debe ampliar la cooperación con sus socios extranjeros en el terreno de la lucha contra el terrorismo global, declaró este jueves el presidente ruso, Dmitri Medvédev.

Medvédev identificó la lucha contra el terrorismo global como uno de los objetivos clave de la Dirección General de Inteligencia (GRU, en sus siglas en ruso), integrado en el Estado Mayor del Ejército ruso, con cuyos mandos mantuvo hoy una reunión, según la agencia Interfax.

"Es absolutamente necesario descubrir los canales de distribución de armas y recursos financieros de los terroristas, adelantarnos a los acontecimientos y frustrar sus planes. Cuando sea necesario hay que compartir información con nuestros socios, ya que la guerra contra el terrorismo tiene carácter global", subrayó Medvédev.

El máximo mandatario ruso calificó de altamente profesional y eficiente la labor de los espías militares rusos y en su calidad de comandante supremo del Ejército repasó otros objetivos que debe perseguir el GRU.

"Hay que elevar el potencial operativo, informativo y analítico del servicio, estudiar la situación político-militar global, prever las amenazas probables y proponer formas de neutralizarlas, y por supuesto, seguir de cerca el desarrollo de la industria militar (mundial)", recalcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Policía de Israel interroga al ministro del Interior por caso de corrupción

Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada.
Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Tomado de www.globes.co.il

La policía antifraude de Israel interrogó este lunes 29 de mayo al ministro de Interior, Aryeh Deri, y a su mujer en el marco ...

Videos del día Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf

Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf Vídeo
Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf AFP

El mexicano Jhony Corzo se proclamó campeón del mundo de surf tras la final que le enfrentó al francés Joan Duru en Biarritz, ...