Más de 70 mil sirios intentan entrar en el centro de Homs para manifestarse

Según informó el Observatorio sirio de Derechos Humanos, las manifestaciones llegaron desde varios barrios de la ciudad como Al Jalediya, Baba Amro o Al Maidan hasta confluir en el centro.
El portavoz de los Comités, manifestó su descontento por la actuación de los observadores. El portavoz de los Comités, manifestó su descontento por la actuación de los observadores.
El portavoz de los Comités, manifestó su descontento por la actuación de los observadores.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- Más de 70 mil manifestantes fueron dispensados con gases lacrimógenos por las fuerzas de seguridad cuando intentaban llegar a la ciudad de Homs, en el centro de Siria, para protestar contra el régimen.

Según informó el Observatorio sirio de Derechos Humanos, las manifestaciones llegaron desde varios barrios de la ciudad como Al Jalediya, Baba Amro o Al Maidan hasta confluir en el centro.

El mismo día en que una misión de observadores de la Liga Árabe visitó la ciudad, los opositores de los Comités de Coordinación Local indicaron que siete personas murieron en Homs, mientras que en todo el país la cifra se elevó a 25 fallecidos.

La delegación de observadores que llegó ayer a Siria se limitó a visitar Homs, uno de los bastiones de la oposición más castigados por las fuerzas del régimen sirio, en las condiciones fijadas por el protocolo que Siria firmó el pasado día 19, lo que implica la coordinación con las autoridades del país.

El portavoz de los Comités, Emad Hosary, manifestó su descontento por la actuación de los observadores y subrayó a EFE que éstos se niegan a entrar en los barrios más afectados, tal y como les piden los habitantes, debido a que las autoridades les han disuadido de hacerlo por los riesgos que esto representa para su seguridad.

"Si continúan trabajando así, la Liga Árabe emitirá informes a favor del régimen; si es incapaz de proteger a los civiles pedimos que se remita la cuestión al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", apuntó Hosary.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...