Al menos 700 intoxicados con comida en mitin político en el sur de México

Los afectados señalan que les dieron arroz con huevo al final del registro del alcalde y que al llegar a sus casas tuvieron síntomas como vómito, mareo y diarrea, por lo que acudieron al hospital.
La intoxicación afecto a 700 indígenas. La intoxicación afecto a 700 indígenas.
La intoxicación afecto a 700 indígenas.

CHILPANCINGO, México. (EFE).- Al menos 700 indígenas resultaron intoxicados en el sureño estado mexicano de Guerrero luego de comer arroz con huevo durante el acto de registro de un candidato a diputado federal por el partido PRI, informaron este miércoles fuentes del sector salud.

Pobladores del municipio de Chilapa, a 50 kilómetros de la capital estatal, Chilpancingo, fueron internados de urgencia por intoxicación luego de acudir al mitin del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los indígenas fueron "acarreados" la víspera para el registro del alcalde de Chilapa, Sergio Dolores, como aspirante a una diputación federal, con la promesa, según los asistentes, de recibir regalos y comida, una práctica muy recurrente en los actos políticos en México.

Un portavoz de la Secretaría de Salud estatal reveló que por lo menos 700 personas fueron internadas por intoxicación en el centro de salud de Chilapa.

Los afectados señalan que les dieron arroz con huevo al final del registro del alcalde y que al llegar a sus casas tuvieron síntomas como vómito, mareo y diarrea, por lo que acudieron al hospital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

El siniestro ocurrió este martes 25 de julio Dueños del almacén El Costo citados a declarar; continúan investigaciones por el incendio

Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca. Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca.
Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca. Tomado de @ProtegeryServir

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá en conjunto con la Fiscalía de turno, realizaron este miércoles 26 de julio, una ...

Reunión del Consejo Universitario Udelas se declara en estado de alerta ante posible cierre por falta de presupuesto

El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país.
El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. LA PRENSA/Archivo

El Consejo Universitario de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas), tras una reunión, declaró "un estado de ...