Al menos 700 intoxicados con comida en mitin político en el sur de México

Los afectados señalan que les dieron arroz con huevo al final del registro del alcalde y que al llegar a sus casas tuvieron síntomas como vómito, mareo y diarrea, por lo que acudieron al hospital.
La intoxicación afecto a 700 indígenas. La intoxicación afecto a 700 indígenas.
La intoxicación afecto a 700 indígenas.

CHILPANCINGO, México. (EFE).- Al menos 700 indígenas resultaron intoxicados en el sureño estado mexicano de Guerrero luego de comer arroz con huevo durante el acto de registro de un candidato a diputado federal por el partido PRI, informaron este miércoles fuentes del sector salud.

Pobladores del municipio de Chilapa, a 50 kilómetros de la capital estatal, Chilpancingo, fueron internados de urgencia por intoxicación luego de acudir al mitin del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los indígenas fueron "acarreados" la víspera para el registro del alcalde de Chilapa, Sergio Dolores, como aspirante a una diputación federal, con la promesa, según los asistentes, de recibir regalos y comida, una práctica muy recurrente en los actos políticos en México.

Un portavoz de la Secretaría de Salud estatal reveló que por lo menos 700 personas fueron internadas por intoxicación en el centro de salud de Chilapa.

Los afectados señalan que les dieron arroz con huevo al final del registro del alcalde y que al llegar a sus casas tuvieron síntomas como vómito, mareo y diarrea, por lo que acudieron al hospital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...