Al menos 700 intoxicados con comida en mitin político en el sur de México

Los afectados señalan que les dieron arroz con huevo al final del registro del alcalde y que al llegar a sus casas tuvieron síntomas como vómito, mareo y diarrea, por lo que acudieron al hospital.
La intoxicación afecto a 700 indígenas. La intoxicación afecto a 700 indígenas.
La intoxicación afecto a 700 indígenas.

CHILPANCINGO, México. (EFE).- Al menos 700 indígenas resultaron intoxicados en el sureño estado mexicano de Guerrero luego de comer arroz con huevo durante el acto de registro de un candidato a diputado federal por el partido PRI, informaron este miércoles fuentes del sector salud.

Pobladores del municipio de Chilapa, a 50 kilómetros de la capital estatal, Chilpancingo, fueron internados de urgencia por intoxicación luego de acudir al mitin del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los indígenas fueron "acarreados" la víspera para el registro del alcalde de Chilapa, Sergio Dolores, como aspirante a una diputación federal, con la promesa, según los asistentes, de recibir regalos y comida, una práctica muy recurrente en los actos políticos en México.

Un portavoz de la Secretaría de Salud estatal reveló que por lo menos 700 personas fueron internadas por intoxicación en el centro de salud de Chilapa.

Los afectados señalan que les dieron arroz con huevo al final del registro del alcalde y que al llegar a sus casas tuvieron síntomas como vómito, mareo y diarrea, por lo que acudieron al hospital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Tranques y vías inundadas reportan conductores en el área metropolitana

Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este.
Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Tomado de Twitter/Tráfico Panamá

En la víspera del Día de la Madre se reportan tranques en varios puntos del área metropolitana, además de calles inundadas ...

Mundo Concluyen tareas en local incendiado en California

El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales. El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales.
El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales. AP

Las tareas de búsqueda y recuperación en un almacén en Oakland destruido por un incendio concluyeron el miércoles, mientras ...

Béisbol de Grandes Ligas Yankees vuelven a mostrar interés por el panameño Rubén Tejada

Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015. Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015.
Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015. AP/Archivo

Los Yankees de Nueva York siguen interesados en probar al campo corto panameño Rubén Tejada, a quien le darían un contrato de ...