DIRECTO: Foro de Martes Financiero: Visión 2017, 'año de las decisiones' Ver más

Las inundaciones colapsan Manila

Con decenas de vehículos varados y las calles colapsadas por el agua, el presidente, Benigno Aquino, ordenó el cierre de los colegios y de las oficinas gubernamentales.
El agua desbordó la presa La Mesa. El agua desbordó la presa La Mesa.
El agua desbordó la presa La Mesa.

MANILA, Filipinas (EFE). -Manila y nueve provincias colindantes se encuentran hoy colapsadas a causa de las inundaciones provocadas por las incesantes lluvias, mientras que el recuento de muertos por la pasada tormenta tropical Saola asciende ya a 53. 

Con decenas de vehículos varados y las calles colapsadas por el agua, el presidente, Benigno Aquino, ordenó el cierre de los colegios y de las oficinas gubernamentales, excepto las agencias de emergencia que atienden a miles de evacuados. 

El director del Centro Nacional de Desastres, Benito Ramos, indicó que de momento no hay víctimas a causa de las precipitaciones que no han parado en las últimas 24 horas, informó el diario Inquirer.

El agua desbordó la presa La Mesa, lo que inundó varios vecindarios en Manila y obligó a la evacuación de más de 5 mil residentes junto al río Marikina. Por recomendación del servicio meteorológico filipino (PAGASA), el Palacio presidencial, el Tribunal Supremo, el Parlamento, la Embajada de Estados Unidos y la sede de la Bolsa de Manila, inundada, cerraron sus puertas.

"La embajada cierra hoy debido al exceso de inundaciones en las calles y en preocupación por la seguridad de nuestros empleados y los solicitantes consulares", indicó el embajador estadounidense, Harry Thomas, en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

evadido de la joyita Alerta roja para capturar a Gilberto Ventura Ceballos

La Policía Nacional ofrece $50 mil a quien dé información del paradero de Gilberto Ventura. La Policía Nacional ofrece $50 mil a quien dé información del paradero de Gilberto Ventura.
La Policía Nacional ofrece $50 mil a quien dé información del paradero de Gilberto Ventura. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) y la Dirección de Investigación Policial (DIJ) solicitaron a Interpol una alerta roja para capturar ...

Sociedad ATTT pagará 250 mil dólares para consultoría que le permita ser una institución 'de alto rendimiento'

Junta directiva de la ATTT. Junta directiva de la ATTT.
Junta directiva de la ATTT. Tomada de Twitter

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aprobó 250 mil dólares para una consultoría que le permita ...

comenzará en abril Facebook lanza programa de 'start-ups' en campus tecnológico en París

El gigante busca apoyar el desarrollo de ‘start-ups’ independientes. El gigante busca apoyar el desarrollo de ‘start-ups’ independientes.
El gigante busca apoyar el desarrollo de ‘start-ups’ independientes.

Facebook anunció el martes el lanzamiento en París de su primer programa de apoyo a empresas emergentes en una gigantesca ...