Los islamistas se retiran de la alianza presidencial argelina

Seguir en la alianza presidencial es "persistir en la mediocridad política que no sirve ni al país, ni a los ciudadanos", manifestaron miembros del Movimiento Sociedad para la Paz.

ARGEL, Argelia. (EFE).- El Movimiento Sociedad para la Paz (MSP, antiguo Hamas), la mayor formación islamista de Argelia, decidió este domingo abandonar la alianza presidencial a la que se unió en 2004, en previsión de las próximas citas electorales.

La decisión ha sido anunciada por Aboudjerra Soltani, presidente del MSP, al término de una reunión de tres días del Consejo Consultivo de ese partido.

En la coalición presidencial, creada en 2004 para apoyar la reelección y el programa del presidente Abdelaziz Bouteflika, están también el Frente de Liberación Nacional (FLN, ex partido único y del que el actual jefe del Estado es presidente de honor) y la Agrupación Nacional Democrática (RND) del primer ministro Ahmed Ouyahia.

El líder del MSP declaró el pasado jueves, en la inauguración de la sesión del Consejo, que seguir en la alianza presidencial es "persistir en la mediocridad política que no sirve ni al país, ni a los ciudadanos".

Añadió que 2012, en el que deben celebrarse elecciones legislativas, es para su partido "un año de competición, no de alianza".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Abren investigaciones Colombia: reportan 13 muertos en accidente dentro de mina de carbón

La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días. La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días.
La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días. AFP PHOTO / Luis Acosta

Un total de 13 trabajadores murieron por una explosión en una mina ilegal de carbón en Colombia, luego de que los equipos de ...

LANZAN CAMPAÑA Minsa: se han confirmado mil 36 casos de dengue en el país

Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’. Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’.
Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se tiene el registro de mil 36 casos de dengue en todo el país.De ...

Salud Investigan intoxicación de 19 niños en escuela de El Valle de Antón

Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón. Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón.
Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón. Tomado de iptelvalle.galeon.com

El Ministerio de Salud y el Ministerio Público en la provincia de Coclé iniciaron una investigación para determinar las causas ...