Los islamistas se retiran de la alianza presidencial argelina

Seguir en la alianza presidencial es "persistir en la mediocridad política que no sirve ni al país, ni a los ciudadanos", manifestaron miembros del Movimiento Sociedad para la Paz.

ARGEL, Argelia. (EFE).- El Movimiento Sociedad para la Paz (MSP, antiguo Hamas), la mayor formación islamista de Argelia, decidió este domingo abandonar la alianza presidencial a la que se unió en 2004, en previsión de las próximas citas electorales.

La decisión ha sido anunciada por Aboudjerra Soltani, presidente del MSP, al término de una reunión de tres días del Consejo Consultivo de ese partido.

En la coalición presidencial, creada en 2004 para apoyar la reelección y el programa del presidente Abdelaziz Bouteflika, están también el Frente de Liberación Nacional (FLN, ex partido único y del que el actual jefe del Estado es presidente de honor) y la Agrupación Nacional Democrática (RND) del primer ministro Ahmed Ouyahia.

El líder del MSP declaró el pasado jueves, en la inauguración de la sesión del Consejo, que seguir en la alianza presidencial es "persistir en la mediocridad política que no sirve ni al país, ni a los ciudadanos".

Añadió que 2012, en el que deben celebrarse elecciones legislativas, es para su partido "un año de competición, no de alianza".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Uganda confisca tonelada de marfil ilegal; tres arrestados

Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos.
Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Archivo

Las autoridades de Uganda confiscaron una tonelada de marfil ilegal y arrestaron a tres personas de origen africano que ...

Entretenimiento Texas: Procede demanda contra el viudo de Selena

Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años. Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.
Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.

Un juez en Texas decidió que sí procede una demanda contra el viudo de Selena mientras el padre de la cantante fallecida busca ...