Los islamistas se retiran de la alianza presidencial argelina

Seguir en la alianza presidencial es "persistir en la mediocridad política que no sirve ni al país, ni a los ciudadanos", manifestaron miembros del Movimiento Sociedad para la Paz.

ARGEL, Argelia. (EFE).- El Movimiento Sociedad para la Paz (MSP, antiguo Hamas), la mayor formación islamista de Argelia, decidió este domingo abandonar la alianza presidencial a la que se unió en 2004, en previsión de las próximas citas electorales.

La decisión ha sido anunciada por Aboudjerra Soltani, presidente del MSP, al término de una reunión de tres días del Consejo Consultivo de ese partido.

En la coalición presidencial, creada en 2004 para apoyar la reelección y el programa del presidente Abdelaziz Bouteflika, están también el Frente de Liberación Nacional (FLN, ex partido único y del que el actual jefe del Estado es presidente de honor) y la Agrupación Nacional Democrática (RND) del primer ministro Ahmed Ouyahia.

El líder del MSP declaró el pasado jueves, en la inauguración de la sesión del Consejo, que seguir en la alianza presidencial es "persistir en la mediocridad política que no sirve ni al país, ni a los ciudadanos".

Añadió que 2012, en el que deben celebrarse elecciones legislativas, es para su partido "un año de competición, no de alianza".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Uber sale de Dinamarca por endurecimiento de regulación

Fiscales daneses dicen que Uber es equivalente a un servicio ilegal de taxis. Fiscales daneses dicen que Uber es equivalente a un servicio ilegal de taxis.
Fiscales daneses dicen que Uber es equivalente a un servicio ilegal de taxis. AP/Archivo

Uber concluirá sus operaciones en Dinamarca debido a una propuesta ley que hace más estrictos los requerimientos para los ...

Tecnología Microsoft cerrará la sede de Skype en Estocolmo

Skype fue comprada por eBay en 2009 y después por Microsoft en 2011. Skype fue comprada por eBay en 2009 y después por Microsoft en 2011.
Skype fue comprada por eBay en 2009 y después por Microsoft en 2011. AFP/Archivo

El gigante de la informática Microsoft anunció el cierre de la sede de Estocolmo del servicio de mensajería por video Skype, ...

sanción FIFA suspende a Lionel Messi por cuatro partidos con Argentina

Después del partido, Messi se negó a dar la mano al juez de línea. Después del partido, Messi se negó a dar la mano al juez de línea.
Después del partido, Messi se negó a dar la mano al juez de línea. AP/Victor R. Caivano

Lionel Messi se perderá cuatro de los cinco últimos partidos de Argentina por las eliminatorias mundialistas.Esto, tras ser ...

Destacados