Los islamistas se retiran de la alianza presidencial argelina

Seguir en la alianza presidencial es "persistir en la mediocridad política que no sirve ni al país, ni a los ciudadanos", manifestaron miembros del Movimiento Sociedad para la Paz.

ARGEL, Argelia. (EFE).- El Movimiento Sociedad para la Paz (MSP, antiguo Hamas), la mayor formación islamista de Argelia, decidió este domingo abandonar la alianza presidencial a la que se unió en 2004, en previsión de las próximas citas electorales.

La decisión ha sido anunciada por Aboudjerra Soltani, presidente del MSP, al término de una reunión de tres días del Consejo Consultivo de ese partido.

En la coalición presidencial, creada en 2004 para apoyar la reelección y el programa del presidente Abdelaziz Bouteflika, están también el Frente de Liberación Nacional (FLN, ex partido único y del que el actual jefe del Estado es presidente de honor) y la Agrupación Nacional Democrática (RND) del primer ministro Ahmed Ouyahia.

El líder del MSP declaró el pasado jueves, en la inauguración de la sesión del Consejo, que seguir en la alianza presidencial es "persistir en la mediocridad política que no sirve ni al país, ni a los ciudadanos".

Añadió que 2012, en el que deben celebrarse elecciones legislativas, es para su partido "un año de competición, no de alianza".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...

TEATRO CHINO DE HOLLYWOOD Ryan Gosling y Emma Stone eternizan sus huellas en el cemento de Hollywood

La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling.
La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. AFP/Emma McIntyre

La química que muestran Emma Stone y Ryan Gosling quedó inmortalizada con sus huellas, unas al lado de las otras, sumergidas ...