Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

La izquierda francesa se organiza con Royal

10:08 a.m. - PARÍS, Francia (DPA).- Un año después de la derrota en las elecciones parlamentarias, la izquierda francesa se organiza contra el presidente del país, Nicolas Sarkozy: la que fuera su rival socialista (PS) en los comicios presidenciales, Ségolne Royal, presentó hoy su propuesta para la renovación del partido.

De forma paralela, el líder troskista Olivier Besancenot congregó en las inmediaciones de París a sus simpatizantes para preparar el nacimiento del Nuevo Partido Anticapitalista (NPA). Según las encuestas, el NPA tiene opciones de complicar la vida a los socialistas.

Ante 800 seguidores, Royal aseguró que la izquierda debe "luchar y hacer propuestas programáticas". Sarkozy prometió al país una ruptura con el pasado pero lo que ha conseguido es, según dijo la líder de los socialistas, desgarrar al país.

Hay que combatir "la toma de Francia por parte del clan Sarkozy", instó. "Hay que poner a la economía al servicio de la gente".

Royal pretende asumir en el otoño europeo la presidencia del PS y abrir el partido hacia el centro liberal. El PS contempla los planes del "revolucionario" Besancenot como una amenaza. Hace poco que el partido de Royal dejó de lado el objetivo de la revolución y reivindicó la economía de mercado con tinte social.

Con la vista puesta en el partido alemán La Izquierda y el socialdemócrata SPD, en Francia se cree que el NPA puede convertirse en una amenaza electoral para el PS. Según las encuestas, Besancenot podría hacer "la mejor oposición a Sarkozy".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...