Jamaica confirma primer caso de zika

Temas:

La prioridad absoluta es fortalecer el combate al mosquito del género Aedes aegypti. La prioridad absoluta es fortalecer el combate al mosquito del género Aedes aegypti.
La prioridad absoluta es fortalecer el combate al mosquito del género Aedes aegypti. AFP/Orlando Sierra

El Ministerio de Salud de Jamaica ha confirmado el primer caso del virus zika en el país caribeño.

En un comunicado, el ministerio informó que un niño de 4 años se recuperó luego de enfermarse de zika. Agregó que las autoridades han aumentado los esfuerzos de prevención y detección en la zona de Portmore, Santa Catalina, en donde vive el niño.

Los análisis del laboratorio de la Agencia Caribeña de Salud Pública dieron positivo para el virus zika. Las autoridades investigan el caso con la esperanza de determinar la fuente de la infección.

El niño comenzó a mostrar síntomas el 17 de enero, antes de lo cual había viajado a Texas.

El ministro de Salud de Jamaica proporcionará toda la información actualizada en una conferencia de prensa el lunes 1 de febrero.

Las autoridades exhortan a mujeres embarazadas y otras personas en la isla a que tomen las precauciones necesarias para evitar los mosquitos que propagan la enfermedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...