El jefe del Pentágono dice que los días de Gadafi están contados

Las declaraciones del jefe del Pentágono Leon Panetta y la secretaria de Estado, Hillary Clinton se dieron durante una charla televisada con la secretaria de Estado, Hillary Clinton.
La secretaria de Estado Hillary Clinton y Leon Panetta, jefe del Pentágono La secretaria de Estado Hillary Clinton y Leon Panetta, jefe del Pentágono
La secretaria de Estado Hillary Clinton y Leon Panetta, jefe del Pentágono

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- El jefe del Pentágono, Leon Panetta, se mostró este martes convencido de que los días del líder libio Muammar al Gadafi "están contados" gracias a la combinación de las presiones internacionales y la propia oposición interna que, sostuvo, han "debilitado" a su régimen.

"Creo que la sensación es que los días de Gadafi están contados", dijo Panetta.

"La combinación de las fuerzas de la OTAN, lo que está haciendo la oposición, las sanciones, la presión internacional, el trabajo con la Liga Árabe, todo está siendo de gran ayuda para avanzar en la dirección correcta", señaló.

A su juicio, una muestra del "debilitamiento" de las fuerzas de Gadafi es la deserción, conocida este mismo martes, del comandante del Ejército Masud Abdulhafiz, un viejo aliado del líder libio que se cree se encuentra ya en Egipto.

"La presión está teniendo un impacto. Las fuerzas del régimen están debilitadas, las fuerzas de Gadafi están debilitadas y esta última deserción es otro ejemplo de cuánto se han debilitado", sostuvo Panetta.

Por su parte, Clinton defendió la decisión del presidente, Barack Obama, de apoyar la misión de la OTAN en Libia pero no asumir un papel de liderazgo en la misma afirmando que se trata de un "caso de paciencia estratégica" en el que ante todo hubo que ayudar a crear una infraestructura para una oposición interna que, cuando comenzaron las protestas en marzo, no tenía.

Asimismo, la jefa de la diplomacia estadounidense subrayó la importancia de la "alianza OTAN-países árabes" en el caso de Libia.

"Éste es exactamente el tipo de mundo que quiero ver", sostuvo. Un mundo "donde no es sólo Estados Unidos y todos los demás mirando desde la barrera mientras nosotros cargamos con los costes y los sacrificios (...) porque parte del liderazgo es asegurarse que otros también se implican", sostuvo Clinton.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...