El jefe del Pentágono dice que los días de Gadafi están contados

Las declaraciones del jefe del Pentágono Leon Panetta y la secretaria de Estado, Hillary Clinton se dieron durante una charla televisada con la secretaria de Estado, Hillary Clinton.
La secretaria de Estado Hillary Clinton y Leon Panetta, jefe del Pentágono La secretaria de Estado Hillary Clinton y Leon Panetta, jefe del Pentágono
La secretaria de Estado Hillary Clinton y Leon Panetta, jefe del Pentágono

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- El jefe del Pentágono, Leon Panetta, se mostró este martes convencido de que los días del líder libio Muammar al Gadafi "están contados" gracias a la combinación de las presiones internacionales y la propia oposición interna que, sostuvo, han "debilitado" a su régimen.

"Creo que la sensación es que los días de Gadafi están contados", dijo Panetta.

"La combinación de las fuerzas de la OTAN, lo que está haciendo la oposición, las sanciones, la presión internacional, el trabajo con la Liga Árabe, todo está siendo de gran ayuda para avanzar en la dirección correcta", señaló.

A su juicio, una muestra del "debilitamiento" de las fuerzas de Gadafi es la deserción, conocida este mismo martes, del comandante del Ejército Masud Abdulhafiz, un viejo aliado del líder libio que se cree se encuentra ya en Egipto.

"La presión está teniendo un impacto. Las fuerzas del régimen están debilitadas, las fuerzas de Gadafi están debilitadas y esta última deserción es otro ejemplo de cuánto se han debilitado", sostuvo Panetta.

Por su parte, Clinton defendió la decisión del presidente, Barack Obama, de apoyar la misión de la OTAN en Libia pero no asumir un papel de liderazgo en la misma afirmando que se trata de un "caso de paciencia estratégica" en el que ante todo hubo que ayudar a crear una infraestructura para una oposición interna que, cuando comenzaron las protestas en marzo, no tenía.

Asimismo, la jefa de la diplomacia estadounidense subrayó la importancia de la "alianza OTAN-países árabes" en el caso de Libia.

"Éste es exactamente el tipo de mundo que quiero ver", sostuvo. Un mundo "donde no es sólo Estados Unidos y todos los demás mirando desde la barrera mientras nosotros cargamos con los costes y los sacrificios (...) porque parte del liderazgo es asegurarse que otros también se implican", sostuvo Clinton.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

europa Mueren dos personas en un seísmo frente a islas griegas del Egeo y la costa turca

Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros. Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros.
Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros. Tomado de Twitter

Un seísmo de magnitud 6.7 sacudió este viernes el archipiélago del Dodecaneso, en el mar Egeo, y la costa occidental de ...

POLÉMICA Miembros de CD desconocen a Rómulo Roux como secretario del colectivo

El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela.
El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Archivo

Un grupo de miembros del partido Cambio Democrático (CD) realizaron este jueves 20 de julio una conferencia de prensa, para ...

declaración Mercosur planea pedir a Venezuela que desista de la Constituyente

Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia.
Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. AFP/Andrés Larrovere

La cumbre del Mercosur quiere hacer un llamado el viernes al gobierno de Venezuela para que desista de la Asamblea ...