Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Unos 53 jefes de Estado confirmaron presencia en funeral de Mandela

Al menos 53 jefes de Estado y de Gobierno han confirmado que asistirán a las honras fúnebres previstas para el ícono de la paz Nelson Mandela, anunció el domingo la canciller sudafricana Maite Nkoana-Mashabane.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acompañado por tres exmandatarios norteamericanos El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acompañado por tres exmandatarios norteamericanos
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acompañado por tres exmandatarios norteamericanos

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Al menos 53 jefes de Estado y de Gobierno han confirmado que asistirán a las honras fúnebres previstas para el ícono de la paz Nelson Mandela, anunció el domingo la canciller sudafricana Maite Nkoana-Mashabane.

Entre los dignatarios que estarán presentes figuran el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acompañado por tres exmandatarios norteamericanos, la de Brasil, Dilma Roussef, de Francia, Francois Hollande el presidente de la Autoridad Palestinam Mahmud Abas.

El funeral del líder sudafricano, fallecido el pasado jueves por la noche, ha generado un "interés sin precedentes"m y líderes de todo el mundo quieren asistir, afirmó la canciller en una rueda de prensa.

Muchos dirigentes mundiales asistirán a una ceremonia en el estadio Soccer City, donde el líder sudafricano compareció por última vez en público, durante la Copa del mundo 2010.

Un grupo más pequeño viajará a a Qunu, la aldea natal del Premio Nobel de la Paz, donde tendrá lugar su servicio fúnebre y donde será sepultado el domingo próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE El presidente Trump declara emergencia para la isla de Puerto Rico

El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado
El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado AFP

El presidente Donald Trump aprobó este jueves 21 de septiembre una declaratoria de desastre para Puerto Rico después de que el ...

Tecnología Industria de la música en Estados Unidos se recupera gracias al 'streaming'

El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal. El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal.
El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal. AFP

La industria de la música estadounidense registró un alza en el crecimiento en la primera mitad del año, mientras las ...