Los jueces del caso contra las ONG en Egipto se retiran del proceso

"Es muy normal que (los jueces) se hayan retirado. Hay una componente política en este caso, y no quieren que sus carreras se vean afectadas por ella", señaló Abdelshahid.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- Los jueces encargados de procesar a 43 trabajadores de organizaciones no gubernamentales (ONG), entre ellos 19 estadounidenses, acusados de financiación ilícita se retiraron este martes del caso, según informaron a EFE fuentes de la defensa.

El letrado Sarwat Abdelshahid explicó que, aunque los jueces no han ofrecido detalles sobre su decisión, esta puede considerarse como "muy normal" dentro de Egipto y puede estar motivada por "razones políticas".

"Es muy normal que (los jueces) se hayan retirado. Hay una componente política en este caso, y no quieren que sus carreras se vean afectadas por ella", señaló Abdelshahid, quien apuntó que, en su calidad de antiguo magistrado, puede "entenderlo perfectamente".

Ahora, el presidente de la Corte de Apelaciones deberá designar a un nuevo tribunal que se encargue de juzgar el caso, que ha provocado grandes fricciones entre Egipto y Estados Unidos.

Pese a todo, Abdelshahid se mostró convencido de que la nueva composición del tribunal "no afectará al proceso", que comenzó el pasado domingo. Solo catorce egipcios comparecieron entonces ante la corte, que decidió reanudar el proceso el próximo 26 de abril para dar tiempo a que las partes examinen y preparen el expediente de la causa, informaron a EFE fuentes de seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDAS PARA AGILIZAR EL TRÁNSITO Evaluarán efectividad del operativo de inversión de carriles

Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta.
Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. LA PRENSA/Luis García

Opiniones divididas generó el primer día del operativo de inversión de carriles implementado por el Gobierno desde este lunes ...

Mundo Estado Islámico, en contraataque para detener avance de fuerzas iraquíes en Mosul

La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil.
La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. REUTERS

Combatientes del grupo Estado Islámico contraatacaron durante los últimos dos días después de una larga ofensiva por parte de ...

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...