Los jueces del caso contra las ONG en Egipto se retiran del proceso

"Es muy normal que (los jueces) se hayan retirado. Hay una componente política en este caso, y no quieren que sus carreras se vean afectadas por ella", señaló Abdelshahid.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- Los jueces encargados de procesar a 43 trabajadores de organizaciones no gubernamentales (ONG), entre ellos 19 estadounidenses, acusados de financiación ilícita se retiraron este martes del caso, según informaron a EFE fuentes de la defensa.

El letrado Sarwat Abdelshahid explicó que, aunque los jueces no han ofrecido detalles sobre su decisión, esta puede considerarse como "muy normal" dentro de Egipto y puede estar motivada por "razones políticas".

"Es muy normal que (los jueces) se hayan retirado. Hay una componente política en este caso, y no quieren que sus carreras se vean afectadas por ella", señaló Abdelshahid, quien apuntó que, en su calidad de antiguo magistrado, puede "entenderlo perfectamente".

Ahora, el presidente de la Corte de Apelaciones deberá designar a un nuevo tribunal que se encargue de juzgar el caso, que ha provocado grandes fricciones entre Egipto y Estados Unidos.

Pese a todo, Abdelshahid se mostró convencido de que la nueva composición del tribunal "no afectará al proceso", que comenzó el pasado domingo. Solo catorce egipcios comparecieron entonces ante la corte, que decidió reanudar el proceso el próximo 26 de abril para dar tiempo a que las partes examinen y preparen el expediente de la causa, informaron a EFE fuentes de seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...