Los jueces del caso contra las ONG en Egipto se retiran del proceso

"Es muy normal que (los jueces) se hayan retirado. Hay una componente política en este caso, y no quieren que sus carreras se vean afectadas por ella", señaló Abdelshahid.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- Los jueces encargados de procesar a 43 trabajadores de organizaciones no gubernamentales (ONG), entre ellos 19 estadounidenses, acusados de financiación ilícita se retiraron este martes del caso, según informaron a EFE fuentes de la defensa.

El letrado Sarwat Abdelshahid explicó que, aunque los jueces no han ofrecido detalles sobre su decisión, esta puede considerarse como "muy normal" dentro de Egipto y puede estar motivada por "razones políticas".

"Es muy normal que (los jueces) se hayan retirado. Hay una componente política en este caso, y no quieren que sus carreras se vean afectadas por ella", señaló Abdelshahid, quien apuntó que, en su calidad de antiguo magistrado, puede "entenderlo perfectamente".

Ahora, el presidente de la Corte de Apelaciones deberá designar a un nuevo tribunal que se encargue de juzgar el caso, que ha provocado grandes fricciones entre Egipto y Estados Unidos.

Pese a todo, Abdelshahid se mostró convencido de que la nueva composición del tribunal "no afectará al proceso", que comenzó el pasado domingo. Solo catorce egipcios comparecieron entonces ante la corte, que decidió reanudar el proceso el próximo 26 de abril para dar tiempo a que las partes examinen y preparen el expediente de la causa, informaron a EFE fuentes de seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Desvío por tres meses Por construcción de Línea 2 se inhabilitan carriles en la Ricardo J. Alfaro

La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá tiene un avance de más del 53%. La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá tiene un avance de más del 53%.
La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá tiene un avance de más del 53%. LA PRENSA/Archivo

Por el comienzo de los trabajos de pilotaje de las columnas que conectarán la estación de San Miguelito de la Línea 2 con la ...

TRANSPORTE Aeropuerto de Tocumen se recupera tras el apagón de seis horas

Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos. Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.
Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.

Poco a poco se reanudaban, la mañana de este martes 19 de septiembre, las operaciones en el Aeropuerto Internacional de ...

Provincias Decomisan 85 paquetes de cocaína en Divisa

Oficinas del sistema penal acusatorio. Oficinas del sistema penal acusatorio.
Oficinas del sistema penal acusatorio. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La incautación de 85 paquetes de presunta cocaína y la aprehensión de dos hombres fue el resultado de un operativo realizado, ...