Los jueces del caso contra las ONG en Egipto se retiran del proceso

"Es muy normal que (los jueces) se hayan retirado. Hay una componente política en este caso, y no quieren que sus carreras se vean afectadas por ella", señaló Abdelshahid.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- Los jueces encargados de procesar a 43 trabajadores de organizaciones no gubernamentales (ONG), entre ellos 19 estadounidenses, acusados de financiación ilícita se retiraron este martes del caso, según informaron a EFE fuentes de la defensa.

El letrado Sarwat Abdelshahid explicó que, aunque los jueces no han ofrecido detalles sobre su decisión, esta puede considerarse como "muy normal" dentro de Egipto y puede estar motivada por "razones políticas".

"Es muy normal que (los jueces) se hayan retirado. Hay una componente política en este caso, y no quieren que sus carreras se vean afectadas por ella", señaló Abdelshahid, quien apuntó que, en su calidad de antiguo magistrado, puede "entenderlo perfectamente".

Ahora, el presidente de la Corte de Apelaciones deberá designar a un nuevo tribunal que se encargue de juzgar el caso, que ha provocado grandes fricciones entre Egipto y Estados Unidos.

Pese a todo, Abdelshahid se mostró convencido de que la nueva composición del tribunal "no afectará al proceso", que comenzó el pasado domingo. Solo catorce egipcios comparecieron entonces ante la corte, que decidió reanudar el proceso el próximo 26 de abril para dar tiempo a que las partes examinen y preparen el expediente de la causa, informaron a EFE fuentes de seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LLAMADO Papa Francisco: ‘La sociedad debe ser resanada de la corrupción’

El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana.
El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. AFP

"La sociedad necesita ser resanada de la corrupción, de las extorsiones, del tráfico ilegal de drogas y de armas, de la trata ...

ICONO DE LA MODA Fallece Bimba Bosé a los 41 años

Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis. Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis.
Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis. AFP

La presentadora y modelo española Bimba Bosé falleció este lunes 23 de enero, a los 41 años de edad, víctima de cáncer.Bimba ...

‘Tenemos hambre, queremos votar’ Oposición de Venezuela marcha para presionar para que se organicen elecciones

Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos, Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos,
Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos, Tomado de El Nacional de Venezuela

La oposición venezolana convocó a una marcha este lunes 23 de enero en Caracas y otras ciudades para presionar por la ...