Los jueces del caso contra las ONG en Egipto se retiran del proceso

"Es muy normal que (los jueces) se hayan retirado. Hay una componente política en este caso, y no quieren que sus carreras se vean afectadas por ella", señaló Abdelshahid.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- Los jueces encargados de procesar a 43 trabajadores de organizaciones no gubernamentales (ONG), entre ellos 19 estadounidenses, acusados de financiación ilícita se retiraron este martes del caso, según informaron a EFE fuentes de la defensa.

El letrado Sarwat Abdelshahid explicó que, aunque los jueces no han ofrecido detalles sobre su decisión, esta puede considerarse como "muy normal" dentro de Egipto y puede estar motivada por "razones políticas".

"Es muy normal que (los jueces) se hayan retirado. Hay una componente política en este caso, y no quieren que sus carreras se vean afectadas por ella", señaló Abdelshahid, quien apuntó que, en su calidad de antiguo magistrado, puede "entenderlo perfectamente".

Ahora, el presidente de la Corte de Apelaciones deberá designar a un nuevo tribunal que se encargue de juzgar el caso, que ha provocado grandes fricciones entre Egipto y Estados Unidos.

Pese a todo, Abdelshahid se mostró convencido de que la nueva composición del tribunal "no afectará al proceso", que comenzó el pasado domingo. Solo catorce egipcios comparecieron entonces ante la corte, que decidió reanudar el proceso el próximo 26 de abril para dar tiempo a que las partes examinen y preparen el expediente de la causa, informaron a EFE fuentes de seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CURIOSIDAD Hay una vacante en la Casa Blanca: la mascota presidencial

Foto de archivo de 1992 que muestra al presidente Bush, junto a su esposa Barbara, mientras caminaban por la Casa Blanca en compañía de su mascota Millie. Foto de archivo de 1992 que muestra al presidente Bush, junto a su esposa Barbara, mientras caminaban por la Casa Blanca en compañía de su mascota Millie.
Foto de archivo de 1992 que muestra al presidente Bush, junto a su esposa Barbara, mientras caminaban por la Casa Blanca en compañía de su mascota Millie. AP

Aviso a los perros y gatos con ambiciones políticas: por el momento no es necesario presentar su hoja de vida.El trabajo de ...

Videos del día Una carrera atípica en Bielorrusia

Una carrera atípica en Bielorrusia Una carrera atípica en Bielorrusia Vídeo
Una carrera atípica en Bielorrusia AFP

Quince parejas participaron de una curiosa carrera en el festival Braslav de Bielorrusia: los maridos debían cargar a sus ...

Sociedad Retoman operativo de búsqueda de adulto mayor desaparecido en Arraiján

La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján.
La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. Tomada de @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) reportó que 88 familias resultaron afectadas por inundaciones en las ...