El juicio contra Mubarak, en su recta final

A partir de mañana, se celebrará la primera sesión de los alegatos, en los que la Fiscalía y los abogados de los demandantes y de los acusados defenderán sus informes jurídicos.
Hosni Mubarak, expresidente Egipcio. Hosni Mubarak, expresidente Egipcio.
Hosni Mubarak, expresidente Egipcio.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- El tribunal penal de El Cairo que juzga al expresidente Hosni Mubarak decidió este lunes concluir la fase probatoria del proceso y escuchar a partir de mañana (martes) los alegatos de la acusación y la defensa como último paso antes de dictar sentencia.

Uno de los abogados de la acusación, Ashraf Atwa, aseguró a EFE que con la audiencia de hoy "termina la fase de presentación de pruebas y de testimonios de los testigos, y comienzan los alegatos como último paso para pronunciar el veredicto".

A partir de mañana, agregó, se celebrará la primera sesión de los alegatos, en los que la Fiscalía y los abogados de los demandantes y de los acusados defenderán sus informes jurídicos.

El turno del Ministerio Público se prolongará tres días consecutivos, según Atwa, quien intuyó que el veredicto se pronunciará "muy pronto".

Mubarak está siendo procesado junto a su exministro del Interior Habib al Adli y seis de sus ayudantes por su presunta implicación en la muerte de cientos de manifestantes que salieron a las calles de Egipto desde el pasado 25 de enero para pedir la marcha del entonces presidente, que renunció finalmente el 11 de febrero.

Además, también se juzga a quien fuera conocido como el "Faraón" por un presunto delito de corrupción, en el que comparte el banquillo con sus hijos, Gamal y Alaa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados