El juicio contra Mubarak, en su recta final

A partir de mañana, se celebrará la primera sesión de los alegatos, en los que la Fiscalía y los abogados de los demandantes y de los acusados defenderán sus informes jurídicos.
Hosni Mubarak, expresidente Egipcio. Hosni Mubarak, expresidente Egipcio.
Hosni Mubarak, expresidente Egipcio.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- El tribunal penal de El Cairo que juzga al expresidente Hosni Mubarak decidió este lunes concluir la fase probatoria del proceso y escuchar a partir de mañana (martes) los alegatos de la acusación y la defensa como último paso antes de dictar sentencia.

Uno de los abogados de la acusación, Ashraf Atwa, aseguró a EFE que con la audiencia de hoy "termina la fase de presentación de pruebas y de testimonios de los testigos, y comienzan los alegatos como último paso para pronunciar el veredicto".

A partir de mañana, agregó, se celebrará la primera sesión de los alegatos, en los que la Fiscalía y los abogados de los demandantes y de los acusados defenderán sus informes jurídicos.

El turno del Ministerio Público se prolongará tres días consecutivos, según Atwa, quien intuyó que el veredicto se pronunciará "muy pronto".

Mubarak está siendo procesado junto a su exministro del Interior Habib al Adli y seis de sus ayudantes por su presunta implicación en la muerte de cientos de manifestantes que salieron a las calles de Egipto desde el pasado 25 de enero para pedir la marcha del entonces presidente, que renunció finalmente el 11 de febrero.

Además, también se juzga a quien fuera conocido como el "Faraón" por un presunto delito de corrupción, en el que comparte el banquillo con sus hijos, Gamal y Alaa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN Procuraduría dominicana analiza contratos de Odebrecht

Las documentaciones fueron llevadas por Robert Valdez (en la foto), abogado del gerente general local, Marcelo Hofke. Las documentaciones fueron llevadas por Robert Valdez (en la foto),  abogado del gerente general local, Marcelo Hofke.
Las documentaciones fueron llevadas por Robert Valdez (en la foto), abogado del gerente general local, Marcelo Hofke. Imagen/Listín Diario

boxeo de campeonato Vasyl Lomachenko no está en los planes del campeón panameño Jezreel Corrales

Jezreel Corrales es el monarca de las 130 libras de la AMB. Jezreel Corrales es el monarca de las 130 libras de la AMB.
Jezreel Corrales es el monarca de las 130 libras de la AMB. LA PRENSA/Archivo-Gabriel Rodríguez

El ucraniano Vasyl Lomachenko no está en los planes inmediatos del supercampeón de la categoría superpluma de la Asociación ...

RECLAMOS Una policía herida y cuatro productores detenidos por enfrentamientos en Divisa

Protestas en la carretera Interamericana, a la altura de Divisa. Protestas en la carretera Interamericana, a la altura de Divisa.
Protestas en la carretera Interamericana, a la altura de Divisa. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Una agente de la Policía Nacional resultó herido este lunes 16 de enero de 2017, al ser golpeado con una piedra, en medio de ...