El juicio contra Mubarak, en su recta final

A partir de mañana, se celebrará la primera sesión de los alegatos, en los que la Fiscalía y los abogados de los demandantes y de los acusados defenderán sus informes jurídicos.
Hosni Mubarak, expresidente Egipcio. Hosni Mubarak, expresidente Egipcio.
Hosni Mubarak, expresidente Egipcio.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- El tribunal penal de El Cairo que juzga al expresidente Hosni Mubarak decidió este lunes concluir la fase probatoria del proceso y escuchar a partir de mañana (martes) los alegatos de la acusación y la defensa como último paso antes de dictar sentencia.

Uno de los abogados de la acusación, Ashraf Atwa, aseguró a EFE que con la audiencia de hoy "termina la fase de presentación de pruebas y de testimonios de los testigos, y comienzan los alegatos como último paso para pronunciar el veredicto".

A partir de mañana, agregó, se celebrará la primera sesión de los alegatos, en los que la Fiscalía y los abogados de los demandantes y de los acusados defenderán sus informes jurídicos.

El turno del Ministerio Público se prolongará tres días consecutivos, según Atwa, quien intuyó que el veredicto se pronunciará "muy pronto".

Mubarak está siendo procesado junto a su exministro del Interior Habib al Adli y seis de sus ayudantes por su presunta implicación en la muerte de cientos de manifestantes que salieron a las calles de Egipto desde el pasado 25 de enero para pedir la marcha del entonces presidente, que renunció finalmente el 11 de febrero.

Además, también se juzga a quien fuera conocido como el "Faraón" por un presunto delito de corrupción, en el que comparte el banquillo con sus hijos, Gamal y Alaa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

primera consulta del año Merkel, fortalecida por victoria en elección regional ‘prueba’ en el estado de Sarre

La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder.
La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. AFP/Tiziana Fabi

El partido conservador de Angela Merkel ganó claramente este domingo 26 de marzo la elección regional en el estado de Sarre ...

Destacados