El juicio contra el expresidente Hosni Mubarak se reanudará el 17 de enero

Las víctimas argumentaron que era conocido dónde se congregaban los manifestantes y sus motivos, por lo que los crímenes perpetrados contra ellos "no fueron una casualidad sino premeditados".
Hosni Mubarak. Hosni Mubarak.
Hosni Mubarak.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- El juez encargado del proceso contra el expresidente egipcio Hosni Mubarak aplazó este martes el juicio hasta el próximo 17 de enero, en una sesión en la que los abogados de la acusación pidieron la pena de muerte para los procesados porque sostienen que el asesinato de manifestantes fue premeditado.

Mubarak, de 83 años, está siendo procesado junto al exministro del Interior Habib Al Adli y seis de sus ayudantes por su presunta implicación en la muerte de cientos de manifestantes que salieron a las calles desde el 25 de enero de 2011 para pedir su renuncia, la cual se materializó el 11 de febrero.

Uno de los letrados de las víctimas, Ashraf Atwa, explicó a EFE que los abogados aseguraron que Mubarak "estaba al corriente de los crímenes cometidos en las plazas de Egipto y no tomó ninguna medida para frenarlos".

En este sentido, los representantes de las víctimas argumentaron que era conocido dónde se congregaban los manifestantes y sus motivos, por lo que los crímenes perpetrados contra ellos "no fueron una casualidad sino premeditados", según dijo Atwa.

Los abogados también hicieron referencia al testimonio del exministro del Interior Mansur Esawi, nombrado tras la revolución del 25 de enero de 2011, quien afirmó que la orden de disparar contra los manifestantes tenía que ser tomada por el presidente del país y supervisada por el titular de ese ministerio.

En la vista, la última para escuchar a los abogados de las víctimas, también se denunció que se proporcionó a los policías armas de fuego para atacar a los manifestantes y se instaló a francotiradores en los tejados de los edificios próximos a plazas como la cairota de Tahrir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

acuerdos de paz Pronto acabará primera fase de diálogo entre Colombia y el ELN

El jefe del equipo de negociación del gobierno colombiano, Juan Camilo Restrepo (izq.) y el comandante guerrillero del ELN, Pablo Beltrán (der.). El jefe del equipo de negociación del gobierno colombiano, Juan Camilo Restrepo (izq.) y el comandante guerrillero del ELN, Pablo Beltrán (der.).
El jefe del equipo de negociación del gobierno colombiano, Juan Camilo Restrepo (izq.) y el comandante guerrillero del ELN, Pablo Beltrán (der.). AFP/Archivo

La primera fase del diálogo encaminado a buscar acuerdos de paz definitivos entre el gobierno de Colombia y la guerrilla del ...

INVESTIGACIÓN Capturan en Estados Unidos a panameño sospechoso de homicidio

El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa. El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa.
El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa. CORTESÍA/DIJ

La Dirección de Investigación Judicial informó este jueves 30 de marzo sobre la captura de un panameño en Estados Unidos que ...

PROYECTO Comunidad de Boquerón se opone a construcción de hidroeléctrica

Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico. Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico.
Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

La comunidad de Boquerón, en Chiriquí, se opone a la construcción de una hidroeléctrica en el río Piedra.Según los lugareños, ...