Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

El juicio contra el expresidente Hosni Mubarak se reanudará el 17 de enero

Las víctimas argumentaron que era conocido dónde se congregaban los manifestantes y sus motivos, por lo que los crímenes perpetrados contra ellos "no fueron una casualidad sino premeditados".
Hosni Mubarak. Hosni Mubarak.
Hosni Mubarak.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- El juez encargado del proceso contra el expresidente egipcio Hosni Mubarak aplazó este martes el juicio hasta el próximo 17 de enero, en una sesión en la que los abogados de la acusación pidieron la pena de muerte para los procesados porque sostienen que el asesinato de manifestantes fue premeditado.

Mubarak, de 83 años, está siendo procesado junto al exministro del Interior Habib Al Adli y seis de sus ayudantes por su presunta implicación en la muerte de cientos de manifestantes que salieron a las calles desde el 25 de enero de 2011 para pedir su renuncia, la cual se materializó el 11 de febrero.

Uno de los letrados de las víctimas, Ashraf Atwa, explicó a EFE que los abogados aseguraron que Mubarak "estaba al corriente de los crímenes cometidos en las plazas de Egipto y no tomó ninguna medida para frenarlos".

En este sentido, los representantes de las víctimas argumentaron que era conocido dónde se congregaban los manifestantes y sus motivos, por lo que los crímenes perpetrados contra ellos "no fueron una casualidad sino premeditados", según dijo Atwa.

Los abogados también hicieron referencia al testimonio del exministro del Interior Mansur Esawi, nombrado tras la revolución del 25 de enero de 2011, quien afirmó que la orden de disparar contra los manifestantes tenía que ser tomada por el presidente del país y supervisada por el titular de ese ministerio.

En la vista, la última para escuchar a los abogados de las víctimas, también se denunció que se proporcionó a los policías armas de fuego para atacar a los manifestantes y se instaló a francotiradores en los tejados de los edificios próximos a plazas como la cairota de Tahrir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.