La justicia española imputa al yerno del Rey por un caso de corrupción

El juez José Castro, instructor del caso Palma Arena, citó para el 6 de febrero como imputado a Urdangarin, duque de Palma y esposo de la infanta Cristina.
El Tribunal Superior de Justicia de Baleares confirmó la citación de Urdangarin para declarar ante los juzgados el 6 de febrero. El Tribunal Superior de Justicia de Baleares confirmó la citación de Urdangarin para declarar ante los juzgados el 6 de febrero.
El Tribunal Superior de Justicia de Baleares confirmó la citación de Urdangarin para declarar ante los juzgados el 6 de febrero.

PALMA DE MALLORCA, España (EFE). -Un juez español imputó hoy a Iñaki Urdangarin, yerno del rey Juan Carlos, por presuntas irregularidades en la gestión del Instituto Nóos, una fundación sin ánimo de lucro que creó y presidió entre 2004 y 2007. 

El juez José Castro, instructor del caso Palma Arena, citó para el 6 de febrero como imputado a Urdangarin, duque de Palma y esposo de la infanta Cristina, hija menor del monarca español. 

Fuentes jurídicas informaron a Efe de esta decisión, que se produce una vez terminadas las diligencias y levantado el secreto de sumario, así como después de que la Fiscalía Anticorrupción de Baleares apuntara a un supuesto "entramado societario" tejido supuestamente por Urdangarin y su socio Diego Torres para "apoderarse" de fondos públicos y privados que recibió Nóos. 

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) confirmó la citación de Urdangarin para declarar ante los juzgados el día 6 y señaló que dicha fecha se podría adelantar si así lo solicita la representación legal del duque de Palma y lo permite la disponibilidad del juzgado, el Ministerio Fiscal y las partes personadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...