La justicia italiana mantiene en prisión a monseñor Scarano

La justicia italiana decidió mantener en prisión a Nunzio Scarano, un prelado arrestado y sospechoso de haber servido de 'pantalla' para transferencias sospechosas procedentes de Mónaco efectuadas a través del Banco de El Vaticano.
Scarano fue exjefe de la contabilidad de la APSA, la agencia que administra el patrimonio de El Vaticano. Scarano fue exjefe de la contabilidad de la APSA, la agencia que administra el patrimonio de El Vaticano.
Scarano fue exjefe de la contabilidad de la APSA, la agencia que administra el patrimonio de El Vaticano.

ROMA, Italia. (AFP).– La justicia italiana decidió hoy, sábado, mantener en prisión a Nunzio Scarano, un prelado arrestado el 28 junio y sospechoso de haber servido de “pantalla” para transferencias sospechosas procedentes de Mónaco efectuadas a través del Banco de El Vaticano.

El prelado, acusado entre otros de corrupción y de tentativa de blanqueo de dinero sucio, seguirá encarcelado en la prisión romana de Regina Coeli.

El tribunal rechazó así la petición presentada el 1 de julio por los abogados del prelado sobre el arresto domiciliario de su cliente, quien “quería encontrarse en una situación (...) que le permitiera oficiar la misa, a saber en una parroquia”.

El Vaticano anunció por su parte el viernes “la congelación de los haberes a nombre de monseñor Nunzio Scarano al IOR (Instituto para las Obras Religiosas), el banco de El Vaticano.

Scarano, exjefe de la contabilidad de la APSA, la agencia que administra el patrimonio de El Vaticano, suspendido hace un mes, escondía “al beneficiario real de las operaciones (realizadas a través de cuentas que controlaba) y obstaculizaba el rastreo de esas sumas de dinero”, según la policía.

Según los investigadores, Scarano también habría utilizado cuentas bancarias del IOR para efectuar transferencias a cuentas de sus amigos, sobre todo para repatriar de Suiza 20 millones de euros procedentes de un fraude fiscal para una familia de armadores napolitanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...