ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

La justicia italiana mantiene en prisión a monseñor Scarano

La justicia italiana decidió mantener en prisión a Nunzio Scarano, un prelado arrestado y sospechoso de haber servido de 'pantalla' para transferencias sospechosas procedentes de Mónaco efectuadas a través del Banco de El Vaticano.
Scarano fue exjefe de la contabilidad de la APSA, la agencia que administra el patrimonio de El Vaticano. Scarano fue exjefe de la contabilidad de la APSA, la agencia que administra el patrimonio de El Vaticano.
Scarano fue exjefe de la contabilidad de la APSA, la agencia que administra el patrimonio de El Vaticano.

ROMA, Italia. (AFP).– La justicia italiana decidió hoy, sábado, mantener en prisión a Nunzio Scarano, un prelado arrestado el 28 junio y sospechoso de haber servido de “pantalla” para transferencias sospechosas procedentes de Mónaco efectuadas a través del Banco de El Vaticano.

El prelado, acusado entre otros de corrupción y de tentativa de blanqueo de dinero sucio, seguirá encarcelado en la prisión romana de Regina Coeli.

El tribunal rechazó así la petición presentada el 1 de julio por los abogados del prelado sobre el arresto domiciliario de su cliente, quien “quería encontrarse en una situación (...) que le permitiera oficiar la misa, a saber en una parroquia”.

El Vaticano anunció por su parte el viernes “la congelación de los haberes a nombre de monseñor Nunzio Scarano al IOR (Instituto para las Obras Religiosas), el banco de El Vaticano.

Scarano, exjefe de la contabilidad de la APSA, la agencia que administra el patrimonio de El Vaticano, suspendido hace un mes, escondía “al beneficiario real de las operaciones (realizadas a través de cuentas que controlaba) y obstaculizaba el rastreo de esas sumas de dinero”, según la policía.

Según los investigadores, Scarano también habría utilizado cuentas bancarias del IOR para efectuar transferencias a cuentas de sus amigos, sobre todo para repatriar de Suiza 20 millones de euros procedentes de un fraude fiscal para una familia de armadores napolitanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...