100 ladrones roban en dos horas $11 millones en mil 400 cajeros automáticos de Japón

El 15 de mayo, los ladrones con mil 600 tarjetas de crédito falsificadas realizaron 14 mil  operaciones en diferentes cajeros automáticos de Japón.

Temas:

La estafa fue realizada en estaciones de servicio de Seven Eleven La estafa fue realizada en estaciones de servicio de Seven Eleven
La estafa fue realizada en estaciones de servicio de Seven Eleven Tomado de Piece-of-japan.com

Una coordinada y vasta operación de retiro fraudulento de dinero por más de 11 millones de dólares tuvo como objetivo hace una semana mil 400 cajeros automáticos en Japón, explicaron este lunes el banco sudafricano víctima del robo y los medios de comunicación locales.

Los cajeros automáticos elegidos para el fraude estaban instalados en los supermercados Seven Eleven, que aceptan tarjetas extranjeras.

Se estima que un centenar de personas hicieron uso de ellos casi al mismo tiempo.

El grupo bancario sudafricano Standard Bank Group explicó en un comunicado haber sido "víctima de un fraude sofisticado y coordinado", y añadió haber tomado "medidas rápidas para frenar el problema y haber alertado a las autoridades japonesas".

Los maleantes utilizaron tarjetas falsas elaboradas a partir de datos bancarios sustraídos a este banco, detalló la prensa japonesa que citó a fuentes anónimas cercanas a la investigación. La policía, que fue contactada por la AFP, no quiso confirmar estas informaciones.

La operación de envergadura tuvo lugar el 15 de mayo y afectó durante dos horas y media los cajeros automáticos de 17 prefecturas del archipiélago, con 14 mil operaciones de retirada de dinero que implicaron mil 600 datos de tarjetas falsificadas, explica el diario Yomiuri.

Seis de estas tarjetas fueron confiscadas por las máquinas que las reconocieron como anormales cuando los ladrones quisieron utilizarlas.

Los investigadores pretenden aprovechar estos elementos así como las grabaciones de las cámaras de vigilancia para identificar rápidamente a los responsables.

Las autoridades niponas, que trabajarán sobre este caso con los sudafricanos, sospechan que "una banda internacional bien estructurada" planeó esta operación, escriben los periódicos japoneses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NUEVA LISTA 156 personas participan de las consultas sobre impuesto de inmuebles

Comisión de Economía y Finanzas. Comisión de Economía y Finanzas.
Comisión de Economía y Finanzas. Tomada de Twitter @asambleapa

Con la presencia de cinco diputados de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, y con una hora y media de ...

MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA DE JUSTICIA DE PANAMÁ Pacto de Estado por la Justicia recibe anteproyectos de códigos

La actividad se efectuó en el centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración. La actividad se efectuó en el centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración.
La actividad se efectuó en el centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración. LA PRENSA/Aminta Bustamante

Las comisiones redactoras de los anteproyectos del Código Procesal Constitucional y del Código Procesal Contencioso ...

Deportes Wayne Rooney se retira de la selección inglesa

Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador. Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador.
Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador. AP/Archivo

Wayne Rooney, goleador histórico de Inglaterra, anunció este miércoles que se retira de la selección al rechazar una oferta de ...