Se lanza en Venezuela el Movimiento Continental Bolivariano

6:17 p.m. - CARACAS, Venezuela (AP) -Delegados de diversas organizaciones de 26 países acordaron el miércoles crear el Movimiento Continental Bolivariano (MCB) para defender causas tales como "la resistencia y la lucha contra el imperialismo" y expresaron su apoyo "a grupos insurgentes" como las FARC de Colombia.

Al Congreso Fundacional del MCB asistieron organizaciones de izquierda radical, campesinas, sindicales e indígenas, entre otras agrupaciones de países latinoamericanos.

Zenaida Tahhan, a cargo del capítulo Venezuela de la otrora Coordinadora Continental Bolivariana, indicó que unas 950 personas asistieron al congreso esta semana, incluso de Turquía y Australia. Estos últimos vinieron como invitados y se plegaron a la iniciativa regional.

Yul Jabour, diputado del parlamento latinoamericano y miembro del Partido Comunista Venezolano, dijo a la prensa que "los representantes de decenas de organizaciones políticas y sociales acordamos crear un instrumento de lucha por la liberación de nuestra América. Hoy hemos sembrado una semilla, dado un paso fundamental para las luchas populares de nuestros pueblos".

Jabour comentó que "el MBC no discrimina la forma de lucha" y en consecuencia acoge a cualquier movimiento insurgente, incluyendo la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

situación de jóvenes inmigrantes Honduras y Guatemala piden en la ONU por los 'dreamers'

El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU.
El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. AP/Frank Franklin II

SUPUESTAS FILTRACIONES Exjefe de campaña de Trump exige investigación sobre escuchas telefónicas

Paul Manafort dirigió la campaña del presidente Donald Trump hasta agosto de 2016. Paul Manafort dirigió la campaña del presidente Donald Trump hasta agosto de 2016.
Paul Manafort dirigió la campaña del presidente Donald Trump hasta agosto de 2016. AP/Archivo

El exjefe de campaña de Donald Trump, Paul Manafort, pidió el martes que se abra una investigación federal, luego de que la ...