Más de 500 latinoamericanas pedirán indemnización en Francia por prótesis

"La idea es ir más allá y pedir que la Comisión Europea (CE) nos reciba y se haga cargo de los daños", dijo la abogada Marie Alimi, que ha recibido el mandato de la asociación de víctimas argentinas.

PARÍS, Francia. (EFE).- Más de 500 mujeres latinoamericanas se constituirán como parte civil en la investigación judicial abierta en Francia por homicidio y daños involuntarios contra la empresa francesa que fabricaba los implantes mamarios defectuosos PIP, según informó este martes su abogada, Marie Alimi.

"La idea es ir más allá y pedir que la Comisión Europea (CE) nos reciba y se haga cargo de los daños", dijo a EFE la letrada, que ha recibido el mandato de la asociación de víctimas argentinas "Afectadas".

Esa asociación, que lidera Virginia Luna, cuenta con 500 mujeres registradas y, según la letrada, ha sido contactada por otro medio millar de personas que también podrían sumarse a la iniciativa.

Las víctimas de los implantes defectuosos, rellenos de un gel industrial no homologado en lugar de la silicona que se suponía llevaban, esperan ser compensadas con indemnizaciones al término del proceso judicial abierto en Marsella, al sur de Francia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ANálisis La relación que quiere Donald Trump con Rusia, en espera

Vladimir Putin, presidente de Rusia. Vladimir Putin, presidente de Rusia.
Vladimir Putin, presidente de Rusia.

Donald Trump llegó a la Casa Blanca con la promesa de restablecer las relaciones entre Estados Unidos y Rusia tras años de ...

CARNAVALES Alrededor de 56 mil vehículos han viajado al interior del país

Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito.
Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. LA PRENSA/Isaac Ortega

Cerca de 56 mil 134 vehículos han viajado –hasta el mediodía del sábado 25 de febrero– con dirección hacia interior del país, ...

Mundo El Papa insta a los sacerdotes a no cerrar las puertas de la Iglesia a los jóvenes que conviven sin casarse

En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica.
En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. AFP

Si bien el Sínodo de la Familia celebrado en el Vaticano en octubre de 2015 se cerró sin cumplir las expectativas de cuantos ...