El mundo pide la liberación de Langlois en el Día de la Libertad de Prensa

Organismos y asociaciones de periodistas de todos los rincones exigieron hoy la liberación del periodista francés Roméo Langlois, desaparecido desde el 28 de abril en Colombia tras verse envuelto en un combate entre las FARC y fuerzas de se

BOGOTÁ, Colombia. EFE.- Organismos y asociaciones de periodistas de todos los rincones exigieron hoy la liberación del periodista francés Roméo Langlois, desaparecido desde el 28 de abril en Colombia tras verse envuelto en un combate entre las FARC y fuerzas de seguridad, con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Aunque todo apunta a que el corresponsal del canal de televisión France 24 y del diario Le Figaro estaría en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), después de que una mujer que dijo ser guerrillera anunciara el martes que lo tienen como "como prisionero de guerra", no hay noticias de su paradero.

Un portavoz del Ejército de Colombia aseguró hoy a Efe que por ahora "no confirma ni descalifica" el supuesto comunicado de la guerrilla, en el que además se anunciaba que Langlois estaba herido, aunque no grave.

Mientras, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, señaló que el Gobierno "tiene claros indicios" de que el reportero está en poder de ese grupo guerrillero.

Hoy, con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, se han sucedido los llamamientos a su liberación, entre ellos el del representante en Colombia de la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), Todd Howland, quien expresó su "preocupación" por la suerte del periodista.

Reconoció que "podría encontrarse en poder de las FARC" y por eso urgió a la guerrilla a darle al reportero un "trato digno y a dejarlo en libertad", en el caso de que estuviera en su poder, "sin condiciones y de forma inmediata".

Desde Bruselas, la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, solicitó también la liberación "inmediata e incondicional" del francés e instó a las FARC a que "presten atención a la demanda del pueblo colombiano de una paz sostenible en el país".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía La Wilancha, rito milenario en Bolivia

La Wilancha, rito milenario en Bolivia La Wilancha, rito milenario en Bolivia Galería
La Wilancha, rito milenario en Bolivia Bolivia/AFP / AIZAR RALDES

CONTROVERSIA Estados Unidos prohíbe el ingreso de un sirio nominado al Óscar

Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines
Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines Tomado de CNN

Las autoridades migratorias de Estados Unidos decidieron prohibir el ingreso de un cinematógrafo sirio de 21 años, cuya cruda ...

Expectativa ‘Elle’ e Isabelle Huppert reciben el espaldarazo del César

La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero.
La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. AFP

La película Elle del holandés Paul Verhoeven recibió este viernes 24 de febrero el César a la mejor película y a la mejor ...