El mundo pide la liberación de Langlois en el Día de la Libertad de Prensa

Organismos y asociaciones de periodistas de todos los rincones exigieron hoy la liberación del periodista francés Roméo Langlois, desaparecido desde el 28 de abril en Colombia tras verse envuelto en un combate entre las FARC y fuerzas de se

BOGOTÁ, Colombia. EFE.- Organismos y asociaciones de periodistas de todos los rincones exigieron hoy la liberación del periodista francés Roméo Langlois, desaparecido desde el 28 de abril en Colombia tras verse envuelto en un combate entre las FARC y fuerzas de seguridad, con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Aunque todo apunta a que el corresponsal del canal de televisión France 24 y del diario Le Figaro estaría en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), después de que una mujer que dijo ser guerrillera anunciara el martes que lo tienen como "como prisionero de guerra", no hay noticias de su paradero.

Un portavoz del Ejército de Colombia aseguró hoy a Efe que por ahora "no confirma ni descalifica" el supuesto comunicado de la guerrilla, en el que además se anunciaba que Langlois estaba herido, aunque no grave.

Mientras, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, señaló que el Gobierno "tiene claros indicios" de que el reportero está en poder de ese grupo guerrillero.

Hoy, con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, se han sucedido los llamamientos a su liberación, entre ellos el del representante en Colombia de la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), Todd Howland, quien expresó su "preocupación" por la suerte del periodista.

Reconoció que "podría encontrarse en poder de las FARC" y por eso urgió a la guerrilla a darle al reportero un "trato digno y a dejarlo en libertad", en el caso de que estuviera en su poder, "sin condiciones y de forma inmediata".

Desde Bruselas, la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, solicitó también la liberación "inmediata e incondicional" del francés e instó a las FARC a que "presten atención a la demanda del pueblo colombiano de una paz sostenible en el país".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Ollanta Humala solo podrá dejar Perú con permiso judicial

La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht.
La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. AFP/Ernesto Benavides

El expresidente de Perú Ollanta Humala (2011-2016), investigado por lavado de activos presuntamente provenientes de la ...

escándalo de sobornos Justicia surcoreana rechaza orden de detención contra heredero de Samsung

Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país.
Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. AFP

Un tribunal de Seúl rechazó este jueves una orden de detención contra el heredero de Samsung, Lee Jae-Yong en el marco de la ...

se teme que haya muchos muertos Italia: avalancha sepulta un hotel tras cadena de sismos

Una avalancha sepultó un pequeño hotel en las montañas del centro de Italia. Una avalancha sepultó un pequeño hotel en las montañas del centro de Italia.
Una avalancha sepultó un pequeño hotel en las montañas del centro de Italia. AFP

Varias personas han muerto tras el impacto causado por una avalancha de nieve que ha sepultado completamente el hotel de lujo ...