Dos liberianas y una activista árabe ganan el Nobel de la Paz

Las tres premiadas recibieron el Nobel por su "lucha pacífica por la seguridad de las mujeres".

OSLO, Noruega (DPA). -Tres mujeres fueron condecoradas hoy con el Premio Nobel de la Paz 2011: la presidente de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf, su compatriota Leymah Gbowee y la joven periodista yemení Tawakkul Karman comparten el galardón que les fue concedido por su lucha a favor de los derechos de la mujer. 

Se trata de la primera vez en la historia que el Nobel de la Paz es otorgado a tres mujeres. Con ellas son ya 15 las mujeres galardonadas con el premio desde 1901. 

Johnson-Sirleaf, de 72 años, y Gbowee, de 39, recibieron la distinción por su exitosa labor para poner fin a la guerra civil en Liberia tras 13 años de conflicto. Karman, de 32 años y madre de tres hijos, es presidenta de la asociación "Periodistas sin cadenas" en Yemen y es desde hace tiempo una de las impulsoras de la lucha contra el régimen yemení. 

Las tres premiadas recibieron el Nobel por su "lucha pacífica por la seguridad de las mujeres y por el derecho de las mujeres de participar íntegramente en la obtención de la paz", señalaron los cinco miembros del comité noruego en su comunicado. 

"Hemos enviado una señal importante de que no puede haber democracia ni desarrollo pacífico sin la inclusión de las mujeres", dijo el presidente del comité, Thorbjørn Jagland.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...