El líder de Hamás, Meshal, anuncia que no desea ser reelegido

Meshal ha sido elegido líder del movimiento desde que se fundó su Buró Político y ha comunicado al Consejo Asesor que no desea concurrir a la jefatura del Buró Político en los comicios internos.
Jaled Meshal, líder de Hamás. Jaled Meshal, líder de Hamás.
Jaled Meshal, líder de Hamás.

GAZA, Palestina. (EFE).- El líder de Hamás, Jaled Meshal, no tiene intención de presentarse a la reelección al frente del movimiento islamista en las próximas elecciones internas, anunció este sábado la organización en un comunicado.

Hamás señaló que Meshal ha comunicado al Consejo Asesor (Shura) del movimiento que no desea concurrir a la jefatura del Buró Político en los comicios internos.

"Los líderes y símbolos del movimiento desean que Meshal cambie su posición y deje el asunto al Consejo Asesor para que evalúe el interés superior del movimiento", agregó el comunicado. Asimismo, indicó que la decisión de Meshal de presentarse o no al nuevo Buró Político "es un asunto que debe decidir la estructura del movimiento y él personalmente".

Los miembros del Consejo Asesor de Hamás, organización fundada en 1987, son elegidos secretamente en cuatro diferentes áreas: Cisjordania, Gaza, las prisiones israelíes y la diáspora.

El Consejo es el encargado posteriormente de elegir al Buró Político de la organización.

Meshal ha sido elegido líder del movimiento desde que se fundó su Buró Político en 1996.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Aprueban en tercer debate ley que modifica el decreto que creó la Aupsa

El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa.
El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley 443 que reforma el Decreto Ley 11 de 2006 que creó ...

Temporada 2017 Román Torres, el panameño mejor pagado en la MLS

Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada.
Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. AFP

Panamá empezó la temporada de la Major League Soccer (fútbol profesional de Estados Unidos) con ocho jugadores, siendo el ...

diva del 'jazz' Centenario de Ella Fitzgerald es celebrado con exposición

Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes.
Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. AP/Chris Pizzello

Ella Fitzgerald fue celebrada por el Museo del Grammy en el centenario de su natalicio.El museo presenta objetos raros ...