El líder de Hamás, Meshal, anuncia que no desea ser reelegido

Meshal ha sido elegido líder del movimiento desde que se fundó su Buró Político y ha comunicado al Consejo Asesor que no desea concurrir a la jefatura del Buró Político en los comicios internos.
Jaled Meshal, líder de Hamás. Jaled Meshal, líder de Hamás.
Jaled Meshal, líder de Hamás.

GAZA, Palestina. (EFE).- El líder de Hamás, Jaled Meshal, no tiene intención de presentarse a la reelección al frente del movimiento islamista en las próximas elecciones internas, anunció este sábado la organización en un comunicado.

Hamás señaló que Meshal ha comunicado al Consejo Asesor (Shura) del movimiento que no desea concurrir a la jefatura del Buró Político en los comicios internos.

"Los líderes y símbolos del movimiento desean que Meshal cambie su posición y deje el asunto al Consejo Asesor para que evalúe el interés superior del movimiento", agregó el comunicado. Asimismo, indicó que la decisión de Meshal de presentarse o no al nuevo Buró Político "es un asunto que debe decidir la estructura del movimiento y él personalmente".

Los miembros del Consejo Asesor de Hamás, organización fundada en 1987, son elegidos secretamente en cuatro diferentes áreas: Cisjordania, Gaza, las prisiones israelíes y la diáspora.

El Consejo es el encargado posteriormente de elegir al Buró Político de la organización.

Meshal ha sido elegido líder del movimiento desde que se fundó su Buró Político en 1996.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...