El líder egipcio promulga una polémica Constitución

El presidente egipcio, Mohamed Mursi, promulgó una nueva Constitución redactada por islamistas que afirma que ayudará a poner fin a las turbulencias políticas y le permitirá enfocarse en recomponer una economía muy frágil.
La Comisión Electoral Suprema informó que el recién redactado proyecto de Constitución fue aprobado en el referendo con el 63.8% de los votos. La Comisión Electoral Suprema informó que el recién redactado proyecto de Constitución fue aprobado en el referendo con el 63.8% de los votos.
La Comisión Electoral Suprema informó que el recién redactado proyecto de Constitución fue aprobado en el referendo con el 63.8% de los votos.

EL CAIRO, Egipto (Reuters). -El presidente egipcio, Mohamed Mursi, promulgó una nueva Constitución redactada por islamistas que afirma que ayudará a poner fin a las turbulencias políticas y le permitirá enfocarse en recomponer una economía muy frágil. 

La ansiedad por la profundización de la crisis económica ha perturbado a Egipto en las últimas semanas, y muchos han acudido con prisa a los bancos para retirar sus depósitos, antes de que el Gobierno impusiera nuevas restricciones para reducir una fuga de capitales. 

Los resultados anunciados el martes mostraron que los egipcios aprobaron el texto constitucional con una abrumadora mayoría de un 63.8%, allanando el camino para unas elecciones parlamentarias dentro de dos meses. 

El triunfo le da a los islamistas su tercera victoria seguida en las urnas desde el derrocamiento del veterano autócrata Hosni Mubarak en una revolución en el 2011, luego de otros triunfos en comicios parlamentarios y presidenciales. 

La presidencia dijo que el martes por la noche Mursi firmó un decreto que pone en vigencia la Constitución después del anuncio oficial del resultado de un referendo en el que se aprobó la ley fundamental, la primera desde la caída de Mubarak. 

El texto ha agudizado las dolorosas divisiones en la nación con mayor población del mundo árabe y desató protestas violentasen las calles de El Cairo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes Luciano Spalletti deja el AS Roma

Luciano Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán. Luciano  Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán.
Luciano Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán. AP/Alessandra Tarantino

El AS Roma anunció que Luciano Spalletti no será más el entrenador del equipo, que se clasificó a sus órdenes para la Liga de ...

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

MANUEL ANTONIO NORIEGA Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el centro de convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...