El líder opositor ruso condenado se presentará a alcaldía

El líder opositor ruso Alexei Navalny dijo a unos animados seguidores este sábado que quiere presentarse y ganar las elecciones municipales para convertirse en el alcalde de Moscú después de salir de la cárcel.
Navalny, de 37 años, puede presentarse a las elecciones municipales a la alcaldía de Moscú el 8 de septiembre si es capaz de retrasar su apelación hasta entonces. Navalny, de 37 años, puede presentarse a las elecciones municipales a la alcaldía de Moscú el 8 de septiembre si es capaz de retrasar su apelación hasta entonces.
Navalny, de 37 años, puede presentarse a las elecciones municipales a la alcaldía de Moscú el 8 de septiembre si es capaz de retrasar su apelación hasta entonces.

MOSCÚ, Rusia. (REUTERS).- El líder opositor ruso Alexei Navalny dijo a unos animados seguidores este sábado que quiere presentarse y ganar las elecciones municipales para convertirse en el alcalde de Moscú después de salir de la cárcel mientras recurre una condena de cinco años.

Cientos de personas, algunas con rosas blancas, dieron a uno de los mayores críticos del presidente Vladimir Putin, una bienvenida de héroe cuando llegó a Moscú en el tren nocturno desde Kirov, la ciudad industrial donde fue condenado el jueves por malversación de fondos.

La multitud aplaudió a un aparentemente cansado activista anticorrupción cuando se bajó del tren y gritaron: "Navalny es nuestro alcalde" y "Nosotros representamos el poder".

"Tenemos una gran y difícil campaña electoral por delante. Siete semanas de trabajo incesante. Y esto es solo el principio", dijo Navalny a la multitud a través de un megáfono."Luchemos por el poder político en el país ya".

Levantando el puño al aire, con su esposa a su lado, dijo:"!Ganaremos con toda seguridad! !Vamos al trabajo! Vamos a las elecciones y ganaremos".

Navalny, de 37 años, puede presentarse a las elecciones municipales a la alcaldía de Moscú el 8 de septiembre si es capaz de retrasar su apelación hasta entonces.

Ganar le daría una victoria propagandística y uno de los puestos más influyentes del país, con las oficinas a escasos metros del Kremlin.

Sin embargo, los sondeos de opinión muestran a Navalny muy por detrás de Sergei Sobyanin, que busca la reelección, y sugieren que tiene pocas opciones de desafiar a un aliado de Putin, que tiene a su disposición los medios estatales y los resortes del poder.

Navalny, que dice que algún día será presidente, puede tener a su favor la creciente indignación pública por la dureza de su condena, por unas acusaciones que él dice que se inventaron con el fin de deshacerse de un rival de Putin.

Más de 3 mil personas protestaron cerca de los paredes rojas del Kremlin para exigir su puesta en libertad el jueves y miles más se manifestaron en otras ciudades en solidaridad con Navalny. Más de 200 personas fueron detenidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...