Una de las limusinas de Obama se avería en Israel al ponerle diésel por error

Una de las limusinas del impresionante despliegue logístico del presidente de EU, Barack Obama, en Israel se averió el día de la llegada del mandatario a Tel Aviv porque le llenaron el depósito de diésel en lugar de gasolina.
El presidente Barack Obama está de gira por Israel. El presidente Barack Obama está de gira por Israel.
El presidente Barack Obama está de gira por Israel.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- Una de las limusinas del impresionante despliegue logístico del presidente de EU, Barack Obama, en Israel se averió el día de la llegada del mandatario a Tel Aviv porque le llenaron el depósito de diésel en lugar de gasolina.

"La Bestia", como se conoce a este Cadillac blindado y modificado para la seguridad del presidente en sus desplazamientos, acabó cargada por una grúa como un vehículo cualquiera con problemas mecánicos.

Un portavoz del Servicio Secreto, Edwin Donovan, confirmó hoy que unos de sus "vehículos blindados del presidente experimentó problemas mecánicos en Israel", pero eso no fue un gran problema organizativo porque Estados Unidos está preparado para estas eventualidades.

Varios medios estadounidenses han indicado que la avería se debió a que el depósito de "La Bestia" fue llenado de diesel en lugar de gasolina, aunque la reparación para este tipo de descuidos es relativamente sencilla.

Con vaciar el depósito, limpiar algunos manguitos, filtros y, en el peor de los casos, reemplazar algunas piezas y las bujías, "La Bestia", un vehículo más comparable a un tanque que a una limusina, podrá volver a circular.

Donovan recordó que en este tipo de visitas el presidente cuenta, además de con su cortejo de vehículos de seguridad armados, con varias limusinas y todoterrenos en los que se puede desplazar.

En Washington, Obama normalmente cuenta también para desplazarse de una Chevrolet Suburban blindada, también fabricada en Estados Unidos por General Motors (GM).

La histórica visita de Obama a Israel, la primera que realiza como presidente, moviliza a unas 600 personas entre funcionarios, asesores, personal organizativo y miembros de la seguridad, a su alrededor.

Además, ha esto se suman unos 15 mil agentes de policía que velarán por su seguridad durante su estadía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. LA PRENSA/Archivo