Mas llama a otros partidos a colaborar en el gobierno de Cataluña

El presidente regional catalán, Artur Mas, llamó este domingo a los otros partidos a "hacerse corresponsables" del gobierno en la comunidad, después que sus nacionalistas de CiU lograran ser la fuerza más votada en las elecciones regionales
El presidente regional catalán culpó de parte de esta pérdida de votos a las duras medidas de ajuste económico que ha tenido que tomar. El presidente regional catalán culpó de parte de esta pérdida de votos a las duras medidas de ajuste económico que ha tenido que tomar.
El presidente regional catalán culpó de parte de esta pérdida de votos a las duras medidas de ajuste económico que ha tenido que tomar.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El presidente regional catalán, Artur Mas, llamó este domingo a los otros partidos a "hacerse corresponsables" del gobierno en la comunidad, después que sus nacionalistas de CiU lograran ser la fuerza más votada en las elecciones regionales, pero con un fuerte retroceso. 

"Tal como han quedado estos resultados no hay gobierno alternativo que no pase por CiU, por eso de una forma casi obligada CiU debe liderar el próximo gobierno, pero no podemos hacernos responsables únicos de la gobernabilidad de este país", afirmó Mas, tras conocerse los resultados de los comicios, en los que los nacionalistas lograron 50 diputados, 12 menos que en 2010. 

"Somos claramente la única fuerza que puede liderar este gobierno, pero no podemos liderarlo sólo, necesitamos una corresponsabilidad", lanzó Mas, que, con aspecto circunspecto, reconoció que "hemos quedado lejos de la mayoría que pedíamos". 

El presidente regional catalán culpó de parte de esta pérdida de votos a las duras medidas de ajuste económico que ha tenido que tomar para hacer frente a la crisis económica en los dos años que lleva en el gobierno. 

"Normalmente, los gobiernos que se han sometido a las urnas (durante la crisis) terminan siendo cambiados", dijo Mas, asegurando que "a pesar de nuestras condiciones, de la intensidad de los recortes, seguimos teniendo un apoyo electoral importante".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

al menos 325 muertos México busca sobrevivientes y una normalidad que no llega

La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos.
La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. AP/Rebecca Blackwell

Los equipos de búsqueda siguen excavando entre los escombros con la esperanza de encontrar algún sobreviviente bajo los ...

INVESTIGACIÓN Aprehenden en operativo antidrogas al alcalde de Los Santos y cuatro funcionarios

'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. 'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos.
'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El alcalde de Los Santos y primer subsecretario del Partido Revolucionario Democrático, Eudocio Pany Pérez, fue aprehendido en ...

PROVINCIA DE HERRERA Mil 300 personas se afilian para el cobro de los décimos adeudados

El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos.
El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Mil 300 personas se han afiliado en la provincia de Herrera para cobrar las segundas partidas de décimo tercer mes adeudados, ...