Con llamado a la paz terminó la Cumbre ASPA en Lima

Con un llamado a la búsqueda de soluciones pacíficas a los conflictos terminó hoy en Lima la III Cumbre América del Sur-Países Árabes (ASPA), que, entre otras cosas, cerró filas en torno a una Palestina libre y soberana.

LIMA, Perú. (DPA) - Con un llamado a la búsqueda de soluciones pacíficas a los conflictos terminó hoy en Lima la III Cumbre América del Sur-Países Árabes (ASPA), que, entre otras cosas, cerró filas en torno a una Palestina libre y soberana.

La Declaración de Lima, suscrita por los participantes, compromete a los países del ASPA en "la observancia estricta del Derecho Internacional, la Carta de las Naciones Unidas, el rechazo al uso de la fuerza en las relaciones internacionales, la no proliferación nuclear, el control de armamentos y las medidas de fomento de la confianza".

Asimismo, en "la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible, el cumplimiento de los Objetivos del Milenio y de ir más allá en lo posible, la cooperación como eje de las relaciones entre ambas regiones y, dentro de ella, la identificación de temas prioritarios como Educación, Salud, Energía y el fomento del comercio, la inversión y el turismo".

El documento, además, hace referencia a la facilitación del comercio, la necesidad de promover la seguridad alimentaria y los intercambios y cooperación en ciencia y tecnología, en cultura y en desarrollo y asuntos sociales.

Los países acordaron que la IV Cumbre se realice en Arabia Saudí en 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

VIDEO WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista

WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista Vídeo
WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista AFP

El servicio de mensajería Whatsapp se encuentra fuertemente afectado en China, un país donde se ha endurecido el control de ...

Deportes Destapan red de corrupción en básquet universitario de Estados Unidos; Adidas incriminada

Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.  Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.
Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn. AP/Archivo

La justicia estadounidense acusó el martes a 10 personas, incluidos cuatro entrenadores de básquetbol universitario, un alto ...

BALANCE México evalúa el costo del sismo; 500 inmuebles en peligro

El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas.
El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. AFP

Funcionarios del gobierno de México siguen contabilizando este martes 26 de septiembre las pérdidas económicas derivadas del ...