Con llamado a la paz terminó la Cumbre ASPA en Lima

Con un llamado a la búsqueda de soluciones pacíficas a los conflictos terminó hoy en Lima la III Cumbre América del Sur-Países Árabes (ASPA), que, entre otras cosas, cerró filas en torno a una Palestina libre y soberana.

LIMA, Perú. (DPA) - Con un llamado a la búsqueda de soluciones pacíficas a los conflictos terminó hoy en Lima la III Cumbre América del Sur-Países Árabes (ASPA), que, entre otras cosas, cerró filas en torno a una Palestina libre y soberana.

La Declaración de Lima, suscrita por los participantes, compromete a los países del ASPA en "la observancia estricta del Derecho Internacional, la Carta de las Naciones Unidas, el rechazo al uso de la fuerza en las relaciones internacionales, la no proliferación nuclear, el control de armamentos y las medidas de fomento de la confianza".

Asimismo, en "la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible, el cumplimiento de los Objetivos del Milenio y de ir más allá en lo posible, la cooperación como eje de las relaciones entre ambas regiones y, dentro de ella, la identificación de temas prioritarios como Educación, Salud, Energía y el fomento del comercio, la inversión y el turismo".

El documento, además, hace referencia a la facilitación del comercio, la necesidad de promover la seguridad alimentaria y los intercambios y cooperación en ciencia y tecnología, en cultura y en desarrollo y asuntos sociales.

Los países acordaron que la IV Cumbre se realice en Arabia Saudí en 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AFECTACIONES POR LLUVIAS Detectan que siete casas están en alto riesgo en zona de deslizamiento en Cerro Punta

Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas. Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas.
Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Bugaba, Abel Araúz, dijo que las fuertes lluvias de los últimos 11 días dejaron a siete ...

INVESTIGACIÓN Asfixia, causa de muerte de las seis víctimas halladas en Villalobos, Pedregal

En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales. En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales.
En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales. Tomado de Twitter

Las autoridades judiciales revelaron la tarde de este viernes 2 de diciembre que la asfixia mecánica fue la causa de la muerte ...