Con llamado a la paz terminó la Cumbre ASPA en Lima

Con un llamado a la búsqueda de soluciones pacíficas a los conflictos terminó hoy en Lima la III Cumbre América del Sur-Países Árabes (ASPA), que, entre otras cosas, cerró filas en torno a una Palestina libre y soberana.

LIMA, Perú. (DPA) - Con un llamado a la búsqueda de soluciones pacíficas a los conflictos terminó hoy en Lima la III Cumbre América del Sur-Países Árabes (ASPA), que, entre otras cosas, cerró filas en torno a una Palestina libre y soberana.

La Declaración de Lima, suscrita por los participantes, compromete a los países del ASPA en "la observancia estricta del Derecho Internacional, la Carta de las Naciones Unidas, el rechazo al uso de la fuerza en las relaciones internacionales, la no proliferación nuclear, el control de armamentos y las medidas de fomento de la confianza".

Asimismo, en "la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible, el cumplimiento de los Objetivos del Milenio y de ir más allá en lo posible, la cooperación como eje de las relaciones entre ambas regiones y, dentro de ella, la identificación de temas prioritarios como Educación, Salud, Energía y el fomento del comercio, la inversión y el turismo".

El documento, además, hace referencia a la facilitación del comercio, la necesidad de promover la seguridad alimentaria y los intercambios y cooperación en ciencia y tecnología, en cultura y en desarrollo y asuntos sociales.

Los países acordaron que la IV Cumbre se realice en Arabia Saudí en 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Messi y Cavani lideran clasificación de goleadores de 'Champions'

En la foto se aprecia al uruguayo Edinson Cavani y al argentino Lionel Messi. En la foto se aprecia al uruguayo Edinson Cavani y al argentino Lionel Messi.
En la foto se aprecia al uruguayo Edinson Cavani y al argentino Lionel Messi. AFP

El argentino Lionel Messi, con diez dianas, y el uruguayo Edinson Cavani, con siete tantos, lideran la clasificación antes de ...

Provincias Decomisan 204 kilos de droga en costas de Tonosí

Paquetes de sustancia ilícita decomisados en operación del Senan. Paquetes de sustancia ilícita decomisados en operación del Senan.
Paquetes de sustancia ilícita decomisados en operación del Senan. Cortesía/Senan

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) confirmó el decomiso de 204 kilos de droga, que se presume sea cocaína, durante un ...

Elecciones Ecuador: Lenín Moreno encabeza cifras oficiales

El presidente ecuatoriano Rafael Correa abraza a Lenín Moreno, el candidato del oficialismo. El presidente ecuatoriano Rafael Correa abraza a Lenín Moreno, el candidato del oficialismo.
El presidente ecuatoriano Rafael Correa abraza a Lenín Moreno, el candidato del oficialismo. AFP

El candidato oficialista Lenín Moreno aumenta paulatinamente la ventaja que de acuerdo con cifras oficiales tiene sobre su ...