Con llamado a la paz terminó la Cumbre ASPA en Lima

Con un llamado a la búsqueda de soluciones pacíficas a los conflictos terminó hoy en Lima la III Cumbre América del Sur-Países Árabes (ASPA), que, entre otras cosas, cerró filas en torno a una Palestina libre y soberana.

LIMA, Perú. (DPA) - Con un llamado a la búsqueda de soluciones pacíficas a los conflictos terminó hoy en Lima la III Cumbre América del Sur-Países Árabes (ASPA), que, entre otras cosas, cerró filas en torno a una Palestina libre y soberana.

La Declaración de Lima, suscrita por los participantes, compromete a los países del ASPA en "la observancia estricta del Derecho Internacional, la Carta de las Naciones Unidas, el rechazo al uso de la fuerza en las relaciones internacionales, la no proliferación nuclear, el control de armamentos y las medidas de fomento de la confianza".

Asimismo, en "la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible, el cumplimiento de los Objetivos del Milenio y de ir más allá en lo posible, la cooperación como eje de las relaciones entre ambas regiones y, dentro de ella, la identificación de temas prioritarios como Educación, Salud, Energía y el fomento del comercio, la inversión y el turismo".

El documento, además, hace referencia a la facilitación del comercio, la necesidad de promover la seguridad alimentaria y los intercambios y cooperación en ciencia y tecnología, en cultura y en desarrollo y asuntos sociales.

Los países acordaron que la IV Cumbre se realice en Arabia Saudí en 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

toma de posesión ‘Den una oportunidad a mi padre’, pide Ivanka Trump

En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos.
En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. AFP

Ivanka, hija de Donald Trump, instó a los detractores de su padre a darle “una oportunidad”.Al ser consultada por la cadena ...

ausencia de latinos El gabinete de Trump, el primero sin hispanos en casi 30 años

A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino. A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino.
A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino. AFP/Brendan Smialowski

El gabinete de Donald Trump será el primero sin ningún integrante hispano en casi 30 años, pese a que la comunidad de más de ...

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...