Por lluvia gélida se cancelan vuelos en Moscú

12:25 p.m. - MOSCÚ, Rusia. (AP).- Una lluvia gélida llevó el domingo al cierre del mayor aeropuerto de Moscú durante casi 15 horas, cubrió los caminos con una capa de hielo y dejó a más de 300 mil personas y 14 hospitales sin electricidad en pleno invierno.

La precipitación bañó la ciudad el sábado en la noche. Trabajadores intentaban restablecer la electricidad luego que un hielo pesado rompió algunos tendidos eléctricos, dijo el ministerio de Emergencia de Rusia.

El principal aeropuerto de Moscú, el Domodedovo, fue cerrado el domingo por la mañana debido a una interrupción del suministro eléctrico.

Las autoridades prohibieron los despegues y aterrizajes durante unas 15 horas hasta que se permitió la salida de un puñado de vuelos internos.

La electricidad no se había restablecido por completo. Al menos 13 vuelos ya habían despegado, le dijo el jefe civil de aviación Alexander Neradko a la televisora estatal Rossiya 24 TV.

Los dos otros aeropuertos más grandes de Moscú, el Sheremetyevo y el Vnukovo, estaban operando, pero con retrasos.

Los conductores en Moscú encontraron el domingo sus automóviles con cerca de 2.5 centímetros (1 pulgada) de nieve.

Líneas eléctricas en toda la región, cargadas de hielo, se reventaban al toque de las ramas de los árboles, lo que causó interrupciones en el transporte público y trenes suburbanos.

A diferencia del resto de Europa, Moscú no registró la semana pasada demoras de vuelos ni accidentes viales de importancia debido a las malas condiciones del clima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...